MINI John Cooper Works Countryman 2017, cohete sobre ruedas

Por Javier Mota - 2017/05/02

La segunda generación del MINI Countryman es el modelo de mayor tamaño y más versátil de toda la gama de la marca británica y con el nuevo motor del MINI John Cooper Works Countryman 2017 es también un verdadero súper deportivo.

Con una potencia máxima de 231 caballos de fuerza, MINI John Cooper Works Countryman 2017 cuenta con el motor más potente usado nunca hasta ahora en un MINI.

En combinación con el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 y un concepto de vehículo mucho más robusto, el más reciente miembro de la familia de atletas de John Cooper Works ofrece una experiencia del MINI a otro nivel, lo mismo en manejo deportiva en carretera, como al extraordinario placer de conducir en off-road.

El nuevo MINI John Cooper Works Countryman acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 6.4 segundos, ya sea con la transmisión manual de seis cambios, como con la deportivo Stepronic de 8 velocidades (opcional). La nueva transmisión de doble embrague permite hacer cambios entre 0,7 y 0,8 segundos más rápido en comparación con el MINI Cooper S Countryman ALL4.

Las extraordinarias prestaciones del nuevo MINI John Cooper Works Countryman 2017 se reflejan en su recuperación en las aceleraciones intermedias, la agilidad en las curvas y la deceleración. Todo esto, gracias al paquete completo basado en la experiencia en el mundo de la competición de John Cooper Works.

Este incluye no solo el motor y el sistema de tracción a las cuatro ruedas, sino también una suspensión deportiva con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas John Cooper Works y un sistema de frenos deportivos Brembo.

También se caracteriza por detalles especiales en la carrocería para optimizar la aerodinámica y la entrada del aire de refrigeración, así como un puesto de conducción específico del modelo con asientos deportivos John Cooper Works.

El nuevo MINI John Cooper Works Countryman 2017 ocupa una posición excepcional en el segmento de los autos compactos de lujo, gracias a características exclusivas de serie, como los modos de conducción MINI, los faros LED, el acceso confort y la Radio MINI Visual Boost.

Top 10 ficha técnica MINI John Cooper Works Countryman 2017

  1. Motor con turbocompresor de 4 cilindros con 231 caballos de fuerza.
  2. Sistema de tracción a las 4 ruedas ALL4 de serie de eficiencia optimizada.
  3. Suspensión deportiva con el sistema de frenos deportivos Brembo y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas.
  4. Motor, suspensión y aerodinámica armonizados a partir de la experiencia de John Cooper Works en el mundo de la competición.
  5. Aceleración de 0 a 60 millas por hora (100 km/h) en 6,4 segundos, 0,8 segundos más rápido que el MINI Cooper S Countryman ALL4, velocidad máxima: 146 millas por hora (234 km/h).
  6. Kit aerodinámico John Cooper Works con tomas de aire de gran tamaño en la parte delantera.
  7. Interior específico del modelo con asientos deportivos John Cooper Works.
  8. Acabado exclusivo de serie con faros LED, modos de conducción MINI y acceso confort.
  9. Cinco asientos completos, y un aumento importante del espacio, tamaño del maletero y versatilidad en comparación con el modelo anterior.
  10. MINI Connected como asistente de movilidad personalizado para el uso diario y los viajes.

Galería de imágenes