MINI Countryman al ataque del Rally Dakar 2017

Por Javier Mota - 2016/12/30

El famoso Rally Dakar 2017, la carrera de resistencia más exigente del mundo y unos de los espectáculos naturales más impresionante para los pilotos y sus máquinas, arranca este fin de semana.

La ruta del Rally Dakar 2017 atravesará tres países (Paraguay, Bolivia y Argentina), cubriendo una distancia de unas 5,625 millas (9,000 kms.), de los cuales más de 2,500 millas (4,000 kms.) serán en rutas especiales.

Se ha previsto más tiempo a gran altitud para el Dakar 2017, junto con el habitual surtido de calor agobiante en el desierto, complicadas dunas, zonas rocosas y lechos de ríos.

A eso se le añade la nueva normativa de navegación y el Dakar 2017 promete ser todo un espectáculo de competición.

El Rally Dakar 2017 volverá a albergar a la gran "Familia MINI", compuesta por siete vehículos con pilotos internacionales seleccionados, todos ellos bajo la protección del colaborador de competición de MINI X-raid.

El Rally Dakar 2017 también será el debut en competición del nuevo MINI John Cooper Works Rally; un ato construido para ganar, basado en la experiencia ganada en las cuatro victorias sucesivas en el Rally Dakar (2012-2015), y los cuatro títulos en la Copa del Mundo FIA.

MINI Countryman al ataque del Rally Dakar 2017

El MINI John Cooper Works Rally, que debutó en el Auto Show Los Angeles, será la bestia del desierto que competirá en el Rally Dakar 2017.

La presentación del nuevo MINI John Cooper Works Rally en Los Angeles reafirmó el compromiso a largo plazo de MINI Motorsport con el mundo de la competición, especialmente con el rally raid y el World Cup de la FIA, el legendario Rally Dakar y la última prueba de resistencia de larga distancia del Rally Ruta de la Seda.

El MINI John Cooper Works Rally 2017 es una nueva creación de MINI y X-raid, destinada a repetir los éxitos en competición ya conseguidos.

La capacidad deportiva del MINI Countryman, modelo en el cual se inspira, ha sido la base del nuevo MINI John Cooper Works Rally y de su especialización en el rally cross-country.

Fabricar un vehículo capaz de afrontar y sobrevivir a los rigores del rally cross-country es un reto en sí mismo.

Galería de imágenes