Mini Countryman 2017, más y mejor en todo

Por Bruno Magni - 2016/10/27

Mini Countryman 2017

El Mini Countryman 2017 regresa con nuevo diseño, motores, y una nueva plataforma que incluirá por primera vez en la marca un modelo híbrido.

Después de haber perdido el título como el Mini más grande de la familia ante un Clubman rediseñado con seis puertas y mayor tamaño, el Countryman regresa para reclamar su trono.

El aumento de tamaño en el Countryman lo llevan a estar casi a la par de modelos como el Audi Q3. En números es un crecimiento de 200 mm en longitud, 30 mm en anchura, y 75 mm en la distancia entre ejes.

En ergonomía esto es mayor espacio para los pasajeros tanto en la parte trasera como delantera, y un aumento de capacidad de carga de 220 litros, es decir 450 litros o 1,309 con los asientos traseros doblados.

El Countryman está basado en la plataforma UKL2 del grupo BMW, la cual comparte con otros modelos BMW y MINI y lo cual ha permitido que se incormpore un tren motriz híbrido por primera vez en la historia de la marca "británica".

 

Mini Countryman 2017

Mini Countryman 2017 con 4 Motores

Cuatro modelos serán propulsados exclusivamente por combustible proveniente del petróleo, siendo dos modelos de gasolina y dos de diesel.

El Cooper Countryman tendrá un motor a gasolina de 3 cilindros 1.5 litros y 134 caballos de fuerza. El Cooper S Countryman tendrá un motor a gasolina de 4 cilindros 2 litros y 189 caballos. Los modelos Cooper D y Cooper SD contará con un motor 2.0 litros, cuatro cilindros, diesel que producirá 148 y 187 caballos, respectivamente.

En cuanto al modelo híbrido, éste contará con el nombre de Mini Cooper S E Countryman ALL4. Éste empareja un motor 3 cilindros, 1.5 litros, con 134 caballos que propulsan las llantas delanteras mediante una caja automática de seis marchas, con un motor eléctrico de 87 caballos que da potencia al eje trasero.

Los modelos a gasolina y el Cooper D podrán ser equipados con transmisión manual de seis marchas. Una transmisión automática de seis marchas será opcional para el Cooper, mientras una automática de ocho es estándar el el Cooper SD y opcional en el Cooper D y Cooper S.

Mini Countryman 2017

Mini Countryman 2017, nuevo por fuera y por dentro

Es claro que el diseño del Countryman ha sido actualizado, pero además de eso, el auto también cuenta con nuevo equipamiento tanto dentro como fuera del auto.

El sistema ALL4 está compuesto por una unidad de arranque integrada en el diferencial del eje delantero, un eje de transmisión hasta el eje trasero y una transmisión de embrague continuo que garantiza que se transmita con precisión la transmisión del par motor a las ruedas traseras. El control electrónico del sistema está interconectado con el Control Dinámico de Estabilidad (DSC).

Otro equipamiento nuevo del auto es la nueva pantalla táctil de 8.8 pulgadas y el Country Timer, el cal registra todos los viajes por carreteras y pistas inclinadas, carentes de pavimento, desiguales, y cubiertas de nieve.

Tan pronto se comienza a transitar por terrenos exigentes, se detecta el tipo y el alcance de éste y se muestra en la pantalla del instrumento central por medio de gráficos.

Además podrás equipar al Countryman con el Picnic Bench, un asiento acolchonado que se extrae de la cajuela y cuenta con capacidad para dos personas. Esto, claro, mientras el auto está sin moverse.

El Countryman llegará al mercado de Estados Unidos en marzo de 2017, seguido en junio por la versión plug-in híbrida. Los precios están por anunciarse.

Mini Countryman 2017

Galería de imágenes