Audi Q3 2016, TOP SAFETY PICK del IIHS

Por Javier Mota - 2015/08/07

Audi Q3 2016, TOP SAFETY PICK del IIHS

La Audi Q3 2016, la SUV compacta de la firma alemana, logró la calificación de TOP SAFETY PICK del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS) tras superar todas las pruebas, incluyendo la de impacto frontal parcial, que simula un choque contra un poste o una barrera a 40 millas por hora.

Tras la prueba, la cabina de la Audi Q3 2016 solo tuvo una intrusión de 4 pulgadas a la altura de la bisagra de la puerta del conductor, la cabeza del maniquí (Test Dummy) tuvo un movimiento controlado y la bolsa de aire del volante se mantuvo en la posición adecuada, incluso después del rebote inicial.

Además, la bolsa de aire lateral ofreció suficiente área de protección a la cabeza del dummy contra el movimiento de la estructura de la columna de la puerta y la intrusión de objetos externos.

Audi Q3 2016, TOP SAFETY PICK del IIHS

Todas las medidas posteriores a las pruebas de impacto revelaron un bajo índice de riesgo de lesiones para un impacto de esta magnitud.

La nueva Audi Q3 2016 logró calificaciones de “Buena” en las pruebas de impacto moderado frontal, fortaleza del techo y efectividad de protección en los reposa cabezas.

Las pruebas del IIHS con la Audi Q3 se realizaron con un modelo 2015, pero los resultados aplican para los modelos 2016.

Para lograr la máxima calificación de TOP SAFETY PICK o TOP SAFETY PICK+, los vehículos deben obtener marcas de “Bueno” o “Aceptable” en las pruebas de impacto frontal parcial y de “Bueno” en las otras pruebas del IIHS de impacto frontal, lateral, resistencia del techo y protección de los sistemas de sujeción.

El “Plus” en la calcificación se le otorga a los vehículos que cuentan con sistemas opcionales de seguridad como reducción del impacto frontal.

En una prueba previa, la Audi Q5 superó todas las pruebas de impacto con excelentes calificaciones, por lo recibió la máxima calificación de TOP SAFETY PICK+.

Las SUVs Más Seguras 2015

Galería de imágenes