Audi dio a conocer en el Auto Show de Ginebra el primer SUV con el sello RS. Es el Q3 quien recibe el tratamiento visual y de poder que RennSport acostumbra a implementar a sus modelos.
RS Q3 es impulsado por un 2.5 litros TFSI asociado a una caja de siete velocidades S tronic de doble embrague. Con 310 caballos de fuerza y 309 lb-pie, el SUV es impulsado de 0 a 62 mph (100 km/h) en 5.5 segundos y tiene una máxima de 155 mph (248 km/h).
Al igual que otros modelos RS, el Q3 viene con el sistema Audi Drive Select, el cual contiene tres modos: automático, confort y dinámica; suspensión deportiva, y toda una serie de sistemas electrónicos. También han incluido un sistema de escape con válvula cuya función es proporcionar un impulso emocional, haciendo todo tipo de ruidos interesantes.
Visualmente el Q3 consigue un color negro brillante en la parrilla delantera de nido de abeja, además estrena fascias, difusor trasero, spoiler de techo, y un par de insignias quattro y RS, neumáticos deportivos y tubos de escape grandes también están incluidos. Dentro de la cabina, volante deportivo, tapicería exclusiva, detalles de aluminio y un toque de deportividad al diseño se hacen presentes.