Test Drive extremo: Toyota Land Speed Cruiser a 230 MPH

Por Javier Mota - 2017/05/05

En este Test Drive extremo Toyota realizado en el desierto de Mojave, el ex piloto de la NASCAR, Carl Edwards llevó la Toyota Land Speed Cruiser a 230 millas por hora, con lo que ahora tiene la etiqueta del  "SUV Más Rápido del Mundo", gracias a su motor modificado con 2,000 caballos de fuerza.

Con el ex piloto de la NASCAR, Carl Edwards, al volante, Toyota Land Speed Cruiser superó por casi 19 mph el récord anterior al alcanzar 230.02 millas por hora, tras llegar al final de la pista pavimentada de 2.5 millas. El récord pudo haber sido superior si la pista hubiera sido más larga, según los expertos de Toyota.

Luego de ver este Test Drive Extremo Toyota, debemos recordar que Toyota Land Speed Cruiser, fue presentada en enero pasado, sin embargo en el Auto Show SEMA Las Vegas, fue modificada por un equipo de ingenieros en el Toyota Motorsports Technical Center (MTC).

Con el motor V8 de 5.7 litros de la Toyota Land Cruiser original, el equipo agregó un par de turbocargadores y modificó los pistones y otros elementos clave del motor para soportar la potencia adicional. Además se agregó una transmisión deportiva especialmente diseñada para pruebas a alta velocidad.

De acuerdo con los expertos de Toyota, el trabajo de modificación fue lo más sencillo del proyecto, ya que manejar a más de 200 millas por hora, requiere una habilidad especial para controlar la aerodinámica y estabilidad del vehículo, a pesar de que la Land Speed Cruiser tiene una suspensión más baja en comparación con el modelo de producción general y es tres pulgadas más estrecha para poder acomodar las llantas Michelin Pilot Super Sport.

“Cuando íbamos a 225 millas por hora, todo se empezó a mover un poco, pero recordé lo que me había dicho el equipo: ‘No importa lo que pase, mantén el pie en el acelerador’ y así llegamos a 230 MPH”, dijo Edwards tras lograr el nuevo récord. "Podemos decir con seguridad que esta es la SUV Más Rápida del Planeta".

Galería de imágenes