La marca japonesa ha revelado, por fin, la nueva generación del Toyota RAV4 2026. La lista de novedades es grande. Ahora todos los modelos cuentan con un tren motriz híbrido por defecto, más tecnología integrada y una nueva versión con carácter deportivo: el GR Sport.
El RAV4 es uno de los pilares comerciales de Toyota. En 2023, logró vender casi medio millón de unidades en Estados Unidos, colocándose como el tercer vehículo más popular del país. Sin embargo, el modelo ya acumulaba seis años en el mercado con una plataforma anticuada, lo que hacía inevitable una actualización.

Toyota RAV4 2026, rediseño a fondo
La nueva edición apuesta fuerte por el rediseño, mejoras tecnológicas y un cambio clave en el sistema motriz.
Toyota eliminó el motor de gasolina convencional, adoptando un sistema híbrido como estándar, y ampliando la disponibilidad de la versión híbrida enchufable, ahora más potente y eficiente.
El antiguo motor 2.5 litros atmosférico da paso a un tren motriz híbrido que emplea la quinta generación del sistema híbrido de la marca, optimizado con una nueva unidad de control de energía y una batería mejorada, lo que incrementa el rendimiento general.
En su versión con tracción delantera, el Toyota RAV4 2026 entrega 226 hp, y con tracción total sube a 236 hp. Comparado con sus antecesores, ofrece un notable aumento de potencia: 23 hp más frente al modelo anterior con tracción delantera y 17 hp extra, respecto al híbrido AWD saliente.

Ahora con versión híbrida enchufable
La variante híbrida enchufable reemplaza al RAV4 Prime y ahora integra el sistema PHEV de sexta generación. Incluye dos motores eléctricos y una batería de mayor capacidad con semiconductores avanzados de carburo de silicio. Gracias a esto, alcanza 320 hp y hasta 50 millas de autonomía en modo eléctrico, superando las 43 millas del modelo anterior.
Esa batería de mayor tamaño también permite carga rápida en ciertos modelos. Las versiones XSE y Woodland incorporan puerto CCS compatible con carga rápida, mientras que las versiones SE y GR Sport conservan el conector J1772, que no permite carga rápida. Todas las versiones incorporan cargador a bordo de 11 kW.
A pesar del enfoque híbrido, el RAV4 mantiene su capacidad máxima de arrastre de 3,500 libras en versiones con tracción total, y mejora la cifra en FWD, que ahora remolca hasta 1,748 libras.

Versiones y equipamiento
La gama se divide en tres estilos: Core, Rugged y Sport. El grupo Core lo conforman los modelos LE, XLE y Limited, todos híbridos; los dos primeros permiten elegir entre FWD o AWD, mientras que el Limited se ofrece exclusivamente con tracción total.
La categoría Rugged se representa con una sola versión: Woodland. Esta variante tiene un enfoque todoterreno, con neumáticos especiales, luces LED adicionales al frente y barras de techo. Puede configurarse con sistema híbrido o PHEV, siempre con tracción total.
En la parte deportiva encontramos los modelos SE, XSE y el nuevo GR Sport. El SE permite ambas motorizaciones con tracción delantera o total; el XSE también ofrece ambas, pero solo con AWD.
El GR Sport es el más radical, y aunque no es un GR auténtico, se convierte en el más prestacional de todos.
Impulsado por el sistema híbrido enchufable con tracción total, el GR Sport alcanza 320 hp, lo que lo hace más rápido que el Prime anterior, que aceleraba de 0 a 62 mph en 5.5 segundos.
Este acabado incluye una parrilla delantera más prominente con emblema GR, rines de 20 pulgadas, alerón posterior y una cabina con acabados en gamuza y piel sintética.

Tecnología a bordo
En tecnología, el Toyota RAV4 2026 sube la apuesta: pantalla central de 10.5" y cuadro de instrumentos digital de 12.3" vienen de serie. Algunas versiones pueden incluir una pantalla táctil de 12.9".
Todos los modelos integran la nueva generación del sistema multimedia de Toyota, más rápido y con mejor respuesta, que ahora incorpora Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, doble conexión Bluetooth y un botón de inicio físico.
También es el primer modelo de la marca en incorporar el paquete de asistencia Safety Sense 4.0, que mejora la detección y mantiene todas las funciones anteriores como el control crucero adaptativo y el frenado automático.
Los precios del nuevo Toyota RAV4 2026 serán dados a conocer más adelante.
Galería de imágenes
