BMW iFE 18, laboratorio sobre ruedas de BMW iNEXT

Por Javier Mota - 2018/04/12

El BMW iFE 18 es un verdadero laboratorio sobre ruedas del Grupo BMW iNEXT y se convertirá en el vehículo de competición de BMW i Motorsport para el Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA.

Este automóvil completó su primera aparición histórica en la Academia BMW y MINI Driving en Maisach, cerca de Múnich y se trata del resultado de la estrecha colaboración entre los ingenieros de BMW i y BMW Motorsport.

El piloto oficial BMW Tom Blomqvist estaba tras el volante de este primer vehículo de competición totalmente eléctrico de la historia del Grupo BMW.

"El BMW iFE.18 es un hito para nuestra marca", dijo Marquardt. "Después de meses de excelente colaboración entre los ingenieros de producción y desarrollo de carreras, ahora todos podemos ver el resultado en acción. Este proyecto de Fórmula E ha visto la transferencia de tecnología más notable entre la producción y el automovilismo en la historia de BMW.

"Todos los involucrados han aportado vida al lema TechLab for BMW i desde el primer momento. Apenas puedo esperar para ver las carreras de autos por primera vez en los colores de BMW i Motorsport cuando la quinta temporada comience", agregó.

BMW iFE 18, laboratorio sobre ruedas de BMW iNEXT

El nuevo BMW drivetrain es el corazón del BMW iFE 18. El futuro chasis común para la Fórmula E se presentó por primera vez a principios de marzo en el Auto Show Ginebra.

Algunas cifras comparativas impresionantes proporcionan la evidencia más convincente de los aumentos de rendimiento que el nuevo sistema genera para la Fórmula E, en comparación con el motor de producción en el 100% eléctrico BMW i3.

En el vehículo de competición es 50% más ligero, 66% más compacto y produce un rendimiento 100% mayor. Incluso alcanza revoluciones 400% más altas que en el vehículo de producción.

Junto con el resto de equipos de Formula E, el nuevo BMW iFE 18 volverá a pisar la pista en el test oficial que tendrá lugar en el circuito de Calafat del 17 al 19 de abril.

Galería de imágenes