La familia de vehículos smart está aumentando. Después de los modelos #1 y #3, el smart Concept #5 se ha revelado en el Auto Show de Pekín. Se trata, como podemos ver en las fotos, de un SUV de tamaño mediano con una gran batería, con una apariencia muy aventurera.
De acuerdo con la marca, el vehículo revelado en Beijing es casi el modelo que entrará a la etapa de producción. Una de sus grandes novedades, además de la gran capacidad de la batería, es que, por primera vez, el fabricante presentará una gama de accesorios enfocados en la conducción off-road, además de un nuevo sistema de infoentretenimiento basado en la Inteligencia Artificial.
smart Concept #5, más de 300 millas con una sola carga
El smart Concept #5, que aparece en estas primeras imágenes, es un SUV un diseño exterior bastante anguloso. La versión final está programada para debutar en la segunda mitad de este mismo año y será el vehículo de mayor tamaño dentro del catálogo del fabricante alemán, propiedad de Grupo Geely.
Como mencionamos en líneas anteriores, una de sus grandes novedades es la incorporación de una batería de al menos 100 kWh con una arquitectura de 800 voltios que ofrecerá, según los datos de la empresa, una autonomía superior a las 300 millas 550 km con una sola carga.
Si bien smart aún no ha compartido información detallada sobre las dimensiones del #5, se puede deducir que el modelo final tendrá una distancia entre ejes más larga que la del smart #3, lo cual, además de facilitar la instalación de la batería de mayor tamaño, también se traducirá en un mayor espacio interior para todos los pasajeros.
De acuerdo con estas primeras imágenes, el smart #5 Concept incluirá un sistema de infoentretenimiento basado en la Inteligencia Artificial, el cual consta de dos pantallas OLED, una en el centro del tablero y la otra frente al asiento del pasajero delantero. El cerebro de estas pantallas es un potente chip AMD V2000 que también sirve para dar vida a los instrumentos digitales que son más grandes que los que hemos visto en los modelos #1 y #3.
Ahondando un poco en el tema interior, este modelo cuenta con asientos que incorporan un airbag integrado, además de estar tapizados con materiales ecológicos. De igual forma, el smart #5 incluirá un techo de cristal en forma de X.
En definitiva, este nuevo concepto de la marca alemana no solo es un vistazo de lo que veremos en el futuro, sino también una oportunidad para mostrar al público el nuevo diseño interior que la marca planea incorporar en sus coches venideros.
Tendremos que esperar algunas semanas más para conocer más detalles de este auto eléctrico que será llegará primero a China y luego, al resto del mundo.