Kia Soul 2010: Distinción sin comprometer la billetera

Con las miras puestas en el Scion y el Nissan Cube, Kia encontró la oportunidad de introducir un auto compacto y eficiente. Desde su reciente introducción en el auto show de Detroit (NAIAS) del 2008 y su debut en el mercado, encontramos que Kia quemó etapas para introducir este nuevo modelo en sólo solo tres años desde que fue diseñado en el sur de California hasta su producción. El nuevo Soul vendrá en cuatro modelos: Soul (modelo base), Soul+, Soul! y Sport.

Lo que más me llama la atención del Soul es su diseño, aunque a primera vista me recuerda un poco al nuevo Nissan Cube sin ser tan cuadrado. El Soul tiene líneas bellas modernas especialmente en el guardafango donde las luces y parrilla (veremos el mismo diseño de la parilla en la gama Kia) se destacan brindando una apariencia de juventud en un diseño completamente nuevo y radical para el fabricante surcoreano. El modelo base vendrá con ruedas de 15 pulgadas mientras que el Soul! y el Sport tendrán ruedas de 18 pulgadas.

La sencillez del diseño interior del Soul sin ninguna complicación es refrescante. Tiene un espacio suficientemente amplio como para cuatro ocupantes, aunque Kia asegura que es para cinco pasajeros. Los asientos son cómodos, especialmente para viajes largos. Los compradores tendrán la opción de un equipo de sonido mejorado con 8 bocinas incluyendo una bocina central y un subwoofer. El sistema tiene 315 vatios de poder con un precio de $400 (estándar en el modelo Sport! y Sport). Las conexiones auxiliares de USB y de iPod vienen estándar así como el sistema Bluetooth. Algo muy interesante es que las bocinas tienen luces LED integradas que cambian según el ritmo de la música con el sistema de sonido opcional mejorado. El Soul no viene con equipo de navegación y Kia nos explica que se debe a que esperan que los compradores usen sistemas de navegación como Garmin. Los asientos traseros se reclinan 60/40 para acomodar más carga con un espacio de 53.4 pies cuadrados.

Los compradores tendrán la opción de dos motores: 1.6 litros o 2.0 litros, ambos de cuatro cilindros. El motor de 1.6 litros de cuatro cilindros produce 122 caballos de fuerza y 115 libras/pie de torque usando una transmisión manual de cinco velocidades. El motor de 1.6 litros rinde 26 millas por galón en la ciudad y 31 MPG en la autopista. El segundo motor produce 142 caballos de fuerza y 137 libras/pie de torque. Este motor transfiere su poder a las ruedas delanteras vía una transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión automática opcional de cinco velocidades ($950). El motor de 2.0 litros rinde 24 MPG en la ciudad y 30 MPG en la autopista.

El Soul se maneja muy bien tanto en la ciudad como en la autopista. Quienes ven el carro por primera vez de quedan asombrados por el diseño ingenioso del vehículo. Probando el auto en Miami por primera vez, no pude comprobar las habilidades del vehículo en las curvas, pero me di cuenta en cambio que el Soul es el auto perfecto para una persona que quiere llegar a su destino con estilo sin comprometer la billetera.

Los precios para el modelo Soul empiezan en $13,300 mientras el modelo Soul+ comienza en $14,950 mientras el Soul! y Sport en $16,950. Lo bueno es que los cuatro modelos vienen estándar con sistemas de frenos ABS y 4 bolsas delanteras laterales. Los compradores tendrán la opción de 11 colores diferentes y 50 accesorios opcionales. La marca Kia tiene una tremenda garantía de cinco años/60,000 millas que es una de las mejores en la industria. El Soul será producido en los Estados Unidos en su nueva fábrica en West Point, Georgia. En tiempos difíciles, un auto compacto, eficiente, con diseño moderno bonito y un precio inferior a los $14,000 tiene un buen futuro.

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter