Mercedes-Benz Clase-E Cabriolet, Arte al aire libre

Por Camilo Alfaro - 2010/04/30

Mercedes-Benz Clase-E Cabriolet, Arte al aire libreMercedes-Benz Clase-E Cabriolet, Arte al aire libreMercedes-Benz Clase-E Cabriolet, Arte al aire libreMercedes-Benz Clase-E Cabriolet, Arte al aire libreMercedes-Benz Clase-E Cabriolet, Arte al aire libreMercedes-Benz Clase-E Cabriolet, Arte al aire libreMercedes-Benz Clase-E Cabriolet, Arte al aire libreMercedes lanza su novena generación de la Clase-E agregando la versión convertible. La nueva Clase-E traerá más tecnología que nunca pero viene sobre todo con el objetivo de ser el mejor convertible en su sector. ¿Su enfoque? La diversión de manejar al aire libre. Dos modelos están disponibles principalmente dependiendo del tipo de motor: E350 (V6) y E550 (V8).

A primera vista notamos que el convertible tiene líneas más masculinas que la versión previa del CLK. El E350 viene con ruedas de 17 pulgadas estándar y el E550 con ruedas AMG de 18 pulgadas, y sin importar qué modelo escojas, las ruedas traen sensores que determinan la presión y temperatura para que manejes seguro. Estamos un poco sorprendidos de que no usaran un techo duro ya que es la tendencia en los vehículos convertibles hoy en día, pero nos imaginamos que un techo duro representaría demasiado peso para el vehículo. Los techos vendrán en tres colores: azul, negro y bronceado. Se pueden abrir y cerrar hasta en una velocidad máxima de 25 MPH y en 20 segundos. Con tres capas de aislamiento quedé sorprendido por la manera increíble en que el vehículo absorbe los ruidos de la calle dejando la cabina silenciosa.

Entrando al vehículo vemos un diseño muy parecido a la cupé. Sus asientos con ajustes de 14 posiciones de cuero son increíblemente cómodos y tienen todos los lujos que esperas de un Mercedes-Benz. Los asientos vienen con calefacción y refrigeración. Apreciamos en la Clase-E la tecnología AIRSCARF que vimos primero en el SL y después en el SLK, que echa aire caliente al cuello de los pasajeros delanteros. La única diferencia entre los modelos es que la versión convertible lleva los controles para el convertible en el apoyabrazos central. Como siempre, trae el sistema electrónico COMAND que controla el sistema de navegación, el audio y las funciones del vehículo. El sistema estándar de audio de 8 bocinas es increíble y los compradores tendrán la opción de un sistema avanzado de sonido harman/kardon de 500 vatios.

La temática principal del vehículo es la diversión del manejo al aire libre. En el modelo vemos un sistema nuevo llamado AIRCAP. El desarrollo de esta tecnología empezó en 1990 con el código de KOF4 que significa manejo cómodo para cuatro pasajeros al aire libre. El AIRCAP hace que las corrientes de aire pasen por encima de la cabina de los pasajeros dejando que se concentre más aire caliente en la cabina y, lo más importante, ¡que el aire no despeine a las mujeres!

El E350 trae un motor V6 de aluminio de 3.5 litros que produce 268 caballos de fuerza y 258 libras/pie de torque. Este motor rinde 17 millas por galón en la ciudad y 26 en la carretera. El E550 viene con un motor V8 de 5.5 litros conocido internamente en la compañía como el M273 que produce 382 caballos de fuerza y 391 libras/pie de torque y rinde 15 millas por galón en la ciudad y 23 en la carretera. Los dos motores transfieren el poder a las ruedas traseras vía una transmisión de siete velocidades. Las velocidades se pueden controlar mediante unas levas montadas en el timón. Un botón en el tablero Sport te permite una conducción más enérgica, mientras el control Confort ofrece un manejo más relajado.

En cualquiera de los convertibles que estés, disfrutarás de un manejo increíble. La suspensión es notablemente afinada y el balance del vehículo se presta para las curvas más agresivas con que cualquier carretera te pueda desafiar. Los dos motores son increíblemente potentes, especialmente el V8 que produce un rugido ultra agresivo.

El E350 empieza en $56,850 y el E550 en $64,800 no incluyendo los cargos de entrega de $875 y estará disponible el 10 de Mayo. Los dos modelos vienen con una larga lista de opciones. La Clase-E convertible es un tremendo vehículo que representa una buena compra, especialmente para los entusiastas del manejo al aire libre.

Galería de imágenes