¡Primeras fotos de la cuarta edición del Porsche 911 Speedster!

Por Camilo Alfaro - 2010/09/22

Stuttgart, lanza una edición limitada de un nuevo 911 Speedster: con techo bien bajo, bien deportivo y muy exclusivo. La producción del nuevo modelo, que rinde homenaje al primer modelo Porsche que llevó el nombre de Speedster (el 356 Speedster), se limita a 365 automóviles. El automóvil biplaza es considerablemente diferente de los demás integrantes de la familia del 911. A la mejor usanza, el parabrisas más inclinado, 60 mm más bajo, el contorno plano de la capota manual, y la característica tapa rígida de doble curvatura del techo flexible definen el llamativo perfil del nuevo 911 Speedster. Esto destaca aun más la carrocería de este auto con tracción en las ruedas traseras, cuya parte trasera es 44 mm más ancha. El nuevo Porsche 911 Speedster celebrará su debut mundial en la Exposición Automotriz de París a principios de octubre.

El nuevo 911 Speedster combina las características clásicas de este tipo de auto deportivo Porsche con el rendimiento mejorado de la actual generación 911. El motor de 3,8 litros de seis cilindros horizontales opuestos tiene una potencia de 408 hp (300 kW), 23 hp más en comparación con el 911 Carrera S. Con un consumo promedio de 10,3 litros/100 km (27,43 mpg sist. imp.) (NEDC), el nuevo Speedster no es menos eficiente que el 911 Carrera S Cabriolet sin el Powerkit, gracias al efecto del rendimiento Porsche Intelligent Performance. El sistema de siete velocidades Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK) es el que transmite la potencia al eje trasero equipado con bloqueo diferencial estándar. El sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) y los frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) también son característica estándar. Por otra parte, la protección del conductor y de los pasajeros en el nuevo 911 Speedster es ejemplar. Especialmente para este modelo, los ingenieros de Porsche mejoraron el sistema de protección antivuelco que es estándar en todos los automóviles Porsche descapotables.

La concepción del nuevo Speedster se origina a partir de Porsche Exclusive, el área “de mejoras” de la compañía que se especializa en la individualización de los automóviles y las series de edición limitada de Porsche. El 911 Speedster anuncia el 25º aniversario de Porsche Exclusive, que se celebrará en 2011, y, una vez más, demuestra la competencia de las series de edición limitada de Porsche Exclusive después del gran éxito del 911 Sport Classic. Siguiendo a la altura de los estándares de Porsche Exclusive, el 911 Speedster cuenta con prácticamente todo el equipo opcional de la serie 911, y su atractivo aspecto es resultado del interior acabado a mano minuciosamente, en cuero negro de acabado prolijo, con varios detalles pintados del color del exterior, exclusivos del Speedster. Entre éstos, se cuentan los detalles decorativos con diseño a cuadros en la sección central de los asientos deportivos adaptables, con reminiscencias de la bandera a cuadros, y los refuerzos laterales de cuero del color del exterior.

El toque deportivo queda acentuado por el color “Pure Blue” del exterior, que fue desarrollado exclusivamente para el Speedster, lo que crea un fascinante contraste con los faros delanteros de color, los aros negros de los faros, el borde negro del parabrisas y otros diseños decorativos negros. El Speedster está disponible en color “Carrara White”, a pedido y sin cargo adicional. También tiene una plataforma delantera especial, laterales precisos y una plataforma trasera distintiva.

En 1953, la serie del Speedster fue lanzada con autos deportivos “puristas”, basados en el 356, que tenían dos asientos deportivos tipo butaca, puertas con ventanas laterales plásticas deslizables y un elegante parabrisas curvo acortado. En 1988, el Speedster basado en el 911 Carrera celebró su resurgimiento con una nueva característica. Por primera vez, el compartimiento de la capota tenía las dos curvaturas características. En 1993/1994, el siguiente paso evolutivo del 911 Carrera se inició con otro Speedster.

Communicado de Prensa Porsche Latino America

Galería de imágenes