Audi A8: Elegante poder

Por Autoproyecto News - 2011/07/08

Audi A8 2011Rival directo del BMW Serie 7, Mercedes-Benz Clase S y Jaguar XJ, el Audi A8 cuenta con todas las herramientas para continuar siendo el buque insignia de la marca de Ingolstadt. Son varias las características que hacen sobresaliente este sedán: una amplia cabina, lujo, tecnología, pero sobre todo un desempeño deportivo a pesar de sus grandes dimensiones.

Audi A8 2011Estamos hablando de un automóvil con una carrocería tan enorme que hasta lo podríamos catalogar como una limusina. Sus dimensiones de 207.4” de largo, 76.7” de ancho y 57.9” de altura lo convierten en el más grande dentro de su segmento; es más largo y más ancho que cualquiera de sus rivales. Sin embargo, es un vehículo liviano gracias a que la estructura del A8 está construida a base de aluminio ligero, lo que le permite reducir su peso en un 40% en relación con una carrocería convencional de acero. Con un peso aproximado de 4,400 libras, el cuatro puertas alemán marca un precedente en el segmento de los sedanes de lujo.

Audi A8 2011Otro de los puntos fuertes de este lujoso sedán es la dinámica de manejo. Como auténtico Audi, cuenta con el sistema de tracción integral Quattro, y además incorpora un avanzado sistema de suspensión graduable que permite regular el grado de dureza de los amortiguadores y así gozar en el momento que se requiera una conducción suave o deportiva.

Audi A8 2011Al estar tras el volante del A8 olvidas sus dimensiones y su gran masa; una muestra de ello es la forma en que despega. Con el pie a fondo en el acelerador en menos de 6 segundos la aguja del velocímetro ya ronda las 60 mph, mientras que su velocidad máxima limitada electrónicamente es de 130 mph. El encargado de dar movilidad al Audi A8 es un motor V8 con 372 caballos; esta cifra comparada con sus antagonistas lo sitúan por debajo del Clase S y del Serie 7 con 382 caballos y 400 caballos respectivamente. Para administrar a la perfección la potencia y otorgar un excelente consumo de 21 mpg, Audi montó una transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades.

Audi A8 2011Tal vez la principal atracción del A8 la encontramos en la cabina; el espacio que ofrece a sus pasajeros es por demás generoso y confortable. Se destacan el exclusivo nivel de los acabados, los asientos totalmente ajustables, la cantidad de gadgets y el imponente sistema de sonido Bang & Olufsen de 1400 vatios con 19 bocinas. Como si fuera poco incorpora el sistema de información y entretenimiento MMI -Multi Media Interface-, el cual incluye disco duro de 40 GB, sistema de navegación -que se actualiza de manera automática vía Internet y utiliza servicios de Google para las búsquedas realizadas por el conductor-, y conexión telefónica.

Audi A8 2011Pero no todo queda ahí, el A8 también trae sistema de visión nocturna con reconocimiento de peatones, faros adaptativos, cámara de reversa, advertencia para cambio de carril, así como un indicador del límite de velocidad, otras de las amenidades que conlleva este alemán.

Lujo, comodidad, dinamismo son tres palabras que engloban a la perfección este sedán de dimensiones descomunales.

MOTOR V8 4.2 litros

POTENCIA 372 hp @ 6800 RPM

TORQUE 328 lb-ft. @ 3500 RPM

TRANSMISIÓN Automática 8 velocidades

ACELERACIÓN 0-60 mph 5.7 segundos

CONSUMO 21 MPG

 

Galería de imágenes