Autoproyecto presenció las pruebas del Audi R18 en Sebring

Por Jaime Florez - 2011/03/31

Audi R18 en SebringAudi R18 en SebringAudi R18 en SebringAudi R18 en SebringAudi concluyó con éxito la etapa más reciente de pruebas de su proyecto R18, la más nueva versión de su auto de carreras a diesel que estrenará en las 24 horas de Le Mans. Las pruebas se condujeron en el autódromo de Sebring, en el marco de la realización en el tradicional autódromo floridano de la prueba clásica de 12 horas, donde este enviado de Autoproyecto pudo estar presente gracias a una cortesía de la firma alemana de los cuatro aros.

El Audi R18 “Evolution 2” es el resultado de las conclusiones a que llegaron pruebas anteriores y largas horas de experimentos en túneles de viento, donde el enfoque primordial era mejorar la eficiencia de la aerodinámica del vehículo y el enfriamiento interno del motor V6 TDI que impulsa el bólido.

Bastó que terminaran las 12 Horas de Sebring y posteriormente las pruebas del nuevo R18 para que de inmediato se llenaran los foros de Internet con cientos de comentarios y discusiones sobre el nuevo auto de carreras que competirá en las pruebas de la categoría LMP1. Entre lo que se dice del auto hay comentarios tales como “mágico”, “parece un avión invisible” y hasta “suena como un jet”.

Dos “Evolution 2” R18 (con números de chasís 101 y 102) fueron puestos a prueba durante cuatro días en Sebring, junto a un R15 TDI que fue usado como vehículo de referencia. Todos los diez pilotos del equipo de Audi participaron en las pruebas con los tres autos, registrando miles de millas a bordo y generando información muy importante con relación a la puesta a punto del auto, aerodinámica, neumáticos, enfriamiento y confiabilidad.

Luego de las pruebas, fueron embarcados en avión para regresar a Europa y esta misma semana serán desmantelados completamente para someter las piezas a profundos análisis en Ingolstadt.

La próxima presentación pública del R18 será en la famosa pista francesa de Le Mans, mostrando el diseño definitivo del auto para la prueba de las 24 Horas de Le Mans, que tendrá lugar el 24 de abril cuando se realizarán las pruebas oficiales de la carrera. La primera competencia, no obstante, será el 7 de mayo en la carrera de 6 horas de Spa-Francorchamps. Este año las 24 Horas de Le Mans se correrán entre el 11 y el 12 de junio.

Galería de imágenes