Busch gana en NASCAR y Ed Carpenter sorprende en IndyCar

Por Autoproyecto News - 2011/10/03

Cortesía Ruedas ESPN

Kurt Busch irrumpió ayer domingo en la lucha por una segunda Copa Sprint cuando se impuso a los también aspirantes a ganar el título Jimmie Johnson y Carl Edwards, para ganar la carrera en el circuito de Dover, en Delaware.

Edwards y Kevin Harvick están empatados en el primer lugar del Chase por la Copa Sprint luego de tres carreras. La cuarta prueba será disputada en el autódromo de Kansas.

Busch dejó atrás a Johnson después de una reanudación de la carrera en la parte final y ganó su segunda prueba de la temporada. Johnson terminó segundo y Edwards, tercero. Busch subió del noveno al quinto lugar en las posiciones, a solo nueve unidades de la punta.
También metidos en el Chase, Matt Kenseth llegó quinto y Kyle Busch sexto.

Tony Stewart perdió la ventaja de puntos que llevaba después de ganar las dos primeras de las 12 carreras del Chase y terminó en el 25to lugar.

El colombiano Juan Pablo Montoya finalizó 22do tras arrancar del puesto 24 en la parrilla de largada.

 

 

Pasando a IndyCar, Ed Carpenter superó en la jornada de ayer domingo a Dario Franchitti cerca de la línea de meta del autódromo Kentucky Speedway para lograr su primera victoria en la categoría.

Carpenter y Franchitti sostuvieron una lucha pareja durante las últimas 22 vueltas y el ganador apenas logró superar a su rival sobre el final para darle al equipo Sarah Fisher Racing el primer triunfo de su historia.

Franchitti terminó segundo y volvió a encaramarse a la cima de la clasificación después que Will Power tuvo un día para el olvido. En la primera ronda de paradas en boxes, un contacto con otro competidor le causó al auto de Power daños de los que no pudo recuperarse.

Franchitti estaba 12 puntos atrás de Power al comenzar la prueba, pero ahora, cuando solo falta la carrera final el 16 de octubre en Las Vegas, lleva 18 unidades de ventaja.

 

No hubo actividad este fin de semana que acaba de pasar en la Fórmula 1, que se prepara para la prueba del Japón el próximo domingo, donde anticipadamente podría coronarse bicampeón el piloto alemán Sebastian Vettel, del equipo Red Bull-Renault, aún a falta de cuatro carreras más, Corea del Sur, India, Emiratos Árabes Unidos y la gran final de la temporada en São Paulo, Brasil, el 27 de noviembre.

 

Galería de imágenes