Fórmula 1: Webber gana en São Paulo la última prueba del 2011

Por Autoproyecto News - 2011/11/28

Cortesía Ruedas ESPN

El australiano Mark Webber del equipo Red Bull-Renault logró su primer triunfo de la temporada al ganar la última carrera, el Gran Premio de Brasil, por delante de su compañero de equipo y campeón, el alemán Sebastian Vettel, y del británico Jenson Button de McLaren-Mercedes, quien se alzó con el subcampeonato mundial, al que también aspiraban Fernando Alonso, que cruzó la meta en la cuarta colocación y el mismo Webber.

La victoria de Webber se materializó gracias a problemas en la caja de cambios que complicaron la vida de Vettel desde la 14ª de las 71 vueltas al circuito paulista José Carlos Pace, en el que la anticipada lluvia no llegó a aparecer. Vettel, bicampeón de la categoría, arrancó desde la pole y se mantuvo cómodamente al frente hasta que dichos problemas en el cambio bajaron su ritmo hasta verse superado por Webber en la 30ª vuelta. A partir de ese momento no tuvo problemas para mantener la segunda plaza. Webber, que no ganaba una carrera desde el Gran Premio de Hungría del año pasado, completa con esta siete victorias en la Fórmula Uno.

 

 

Fernando Alonso protagonizó una brillante carrera pero se quedó sin el premio del podio, que pareció siempre a su alcance. El bicampeón español, que comenzó desde el quinto puesto, ganó una plaza en la arrancada al superar en la primera curva al británico Lewis Hamilton de McLaren Mercedes, y luego superó a Button con un espectacular sobrepaso por fuera en la 11ª vuelta. El asturiano se mantuvo firme en la tercera plaza hasta que a nueve vueltas del final, con una avería en el alerón trasero, no pudo aguantar el acoso al que lo sometió Button en pos del último podio de la temporada, que refrendaba el subcampeonato para el campeón mundial de 2009. Webber se hizo con el tercer puesto final del campeonato, y Alonso con el cuarto.

Lewis Hamilton no pudo acabar la carrera. Ganador de tres carreras este año, la última hace dos semanas en Abu Dabi, el inglés tuvo que abandonar por una avería en la caja de cambios en la 47ª vuelta. El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, acabó en la quinta plaza, lo que significa que despide la campaña sin un solo paso por el podio.

Galería de imágenes