Nissan LEAF eléctrico gana en su clase en Pikes Peak

Por Autoproyecto News - 2011/07/12

Nissan LEAFLa agotadora carrera en ascenso de Pikes Peak es una de las más competencias de carretera más famosas del mundo, a causa de la altitud y de las caídas de agua a cielo abierto. Este año, un Nissan LEAF 100% eléctrico hizo historia como primer ganador de la prueba en la Clase de Vehículos Eléctricos de Producción. Conducido por Chad Hord, el veterano piloto de camiones y campeón de la categoría Off-Road, conduciendo para la marca Nissan, el LEAF realizó el recorrido completo en 14 minutos con 33 segundos (el mejor tiempo este año estuvo en 10:09:242).

Nissan LEAF

 

El LEAF que compitió en Pikes Peak es un auto idéntico a los que están en venta, a excepción de algunas modificaciones de seguridad en la parte interior y de ruedas y neumáticos más agresivos. Inclusive llegó a registrar mejor tiempo que algunos competidores con motores de combustión interna significativamente modificados.

Nissan LEAF

 

La carrera se disputa en un recorrido de 12.42 millas, con 156 curvas que comienzan a 9,330 pies de altura y concluyen en la cima de Pikes Peak, a 14,110 pies por encima del nivel del mar. A medida que los pilotos ascienden hacia la cumbre, el aire comienza a tener menos oxígeno y esto hace que los reflejos sean más lentos y los músculos pierdan fuerza.

 

Este aire también hace que los motores de combustión interna pierdan hasta 30% de su potencia en el punto más alto, mientras que un motor eléctrico del LEAF se mantiene intacto a pesar de la altura, produciendo la misma potencia arriba y abajo.

Galería de imágenes