Vettel sigue dominando y rompiendo récords en la Fórmula 1

Por Autoproyecto News - 2011/10/31

Sebastian Vettel dominó el Gran Premio de la India desde la clasificación, cuando logró la 'pole' y no abandonó la primera plaza en toda la carrera, permitiéndose incluso el lujo de marcar la vuelta más rápida en el último giro y con neumáticos duros.

De esta forma el bicampeón alemán logró en la pista de Buddh su victoria número 21 por delante del británico Jenson Button, de McLaren, con lo que supera la marca del finlandés Mika Hakkinen y sigue al acecho de romper récords, en una temporada en que ya ha ganado 11 grandes premios. Tercero quedó el español Fernando Alonso, quien realizó una salida muy arriesgada y apostó por abrirse en la primera curva para intentar superar el Red Bull de Webber, pero las malas condiciones de la pista no le ayudaron y quedó detrás del McLaren de Jenson Button.

Felipe Massa y Lewis Hamilton venían disputándose posiciones y en la curva 5 tras una recta, con Massa ligeramente adelantado y la trazada correcta, Hamilton intentó pasar por dentro y acabó embistiendo al Ferrari del brasileño. Ambos resultaron damnificados pero le fue peor a Massa, que fue sancionado por los jueces de la carrera con una pasada por los pits.

 

El mexicano Sergio Pérez, de Sauber, consiguió un punto gracias a una gran remontada que le permitió entrar décimo, luego de haber partido en la vigésima posición, mientras que el venezolano Pastor Maldonado, de Williams, tuvo que abandonar por avería mecánica tras 14 vueltas.

Faltan dos carreras, en Abu Dhabi y São Paulo, para concluir el Campeonato de la Fórmula Uno que ya tiene campeón desde hace tres pruebas. No obstante, si Vettel obtiene las dos poles que faltan y gana las dos carreras pendientes, estaría batiendo ambos récords, los de mayor cantidad de poles y victorias en carreras, en la misma temporada.

En la Copa Sprint de NASCAR tampoco hubo novedades, con Tony Stewart ganando este fin de semana la carrera de Martinsville, Jimmie Johnson conquistó la segunda posición con Jeff Gordon en la tercera y Kevin Harvick en la cuarta, completando cuatro Chevrolets en las cuatro primeras posiciones. Cuando faltan tres etapas en la temporada, en Texas, Phoenix y Miami, Carl Edwards continúa liderando la tabla de posiciones, con Tony Stewart peligrosamente cerca, a apenas 8 puntos de distancia.

Galería de imágenes