×

El nuevo BMW 528i viene con motor turbo de 4 cilindros

Por Camilo Alfaro- 2011/07/22

BMW Serie 5
BMW ha decidido achicar el motor de su modelo 528i del 2012, al mismo tiempo que aumenta su desempeño y su economía en consumo de combustible. El motor actual, de 6 cilindros en línea y 3 litros de desplazamiento será reemplazado por un nuevo TwinPower Turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros. Al igual que el muy reciente TwinPower Turbo de 3 litros y 6 cilindros que impulsa al 535i, esl nuevo motor de dos litros combina la inyección directa de combustible a alta presión y el control de admisión Valvetronic de BMW, con un sistema de inducción forzada que consiste en un turbocargador único de doble hélice–de ahí el nombre de TwinPower, o potencia gemela.  Al nuevo motor se acopla la nueva transmisión automática de ocho velocidades de BMW. El nuevo BMW 528i acelera de 0 a 60 mph en 6.2 segundos, 0.4 segundos más rápido que el modelo del 2011, y será 15% más eficiente en cuanto a consumo de combustible (pendientes los resultados finales de la EPA).

BMW Serie 5
El BMW 528i también contará con el dispositivo que automáticamente apaga y enciende de nuevo el motor. Este dispositivo funciona  cuando el auto se detiene, en los semáforos o en el tránsito lento, minimizando así el consumo innecesario de gasolina y la consecuente contaminación.  El sistema de tracción integral xDrive se ofrecerá como opción, también por primera vez, cuando el nuevo modelo llegue a los concesionarios de los Estados Unidos para el otoño del 2011.




Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE