FIAT 500 Abarth, simplemente amor a la italiana

Por Autoproyecto News - 2011/11/23

No es un secreto que parte de las intenciones de FIAT al rescatar a Chrysler, era aprovechar la alianza para meter a los italianos al mercado norteamericano con una red fuerte. Al mismo tiempo, aprovechar los modelos del grande de Detroit para incorporarlos en el mercado europeo.

 

 

Hace un año la marca hizo su aparición en el Auto Show de Los Ángeles con el famoso 500, el cual ha tenido aceptación razonable en los Estados Unidos. La idea de llevar ese modelo es robar la atención del MINI Cooper, auto que ha tenido un éxito que hasta el momento parece insuperable. Por lo anterior, la sorpresa para dicho show del 2011 fue la versión Abarth con motor 1.4 litros turbo con al menos 160 caballos de fuerza y es capaz de rodar a 60 mph (100 km/) en 7.4 segundos.

Aunque aún no se vende en México, el auto es fabricado en las cercanías de Toluca, en dicho país. Pero en Estados Unidos y Canadá comenzó a darse a notar con publicidad muy sexy, haciendo que la frase “crees en el amor a primera vista o debo volver a pasar delante de ti” sea cosa del pasado, ya que el slogan traducido al español es: FIAT 500 Abarth, no olvidarás la primera vez que lo viste. Por ahora sólo resta ver el comercial y esperar a ver uno para comprobar si es cierto.

Galería de imágenes