Infiniti entra al Libro de Récords Guiness

Por Autoproyecto News - 2011/09/23

Existen automóviles que rompen récords de velocidad, de aceleración, de consumo de combustible o de distancias recorridas en el menor tiempo posible. Las categorías son muchas y las marcas están constantemente en la búsqueda de imponer marcas, ya sea por cuestiones de mercado o por la búsqueda de un medio ambiente más puro. Esta vez Inifiniti es el que ha dado de que hablar al quedar inscrito en las páginas del Libro de Récords Guiness a través de su modelo M35h.  Nombrado como el automóvil de propulsión híbrida más rápido del mundo, el M35h logró romper la marca en la pista de dragsters de Santa Pod, Reino Unido. Gracias a sus 369 caballos de fuerza derivados de un motor a gasolina V6 de 3.5 litros de 302 caballos de fuerza  y al propulsor eléctrico generador de 50 kW (67 caballos de fuerza) el auto híbrido logró completar el ¼ de milla en tan solo 13.9031 segundos, ocho décimas de segundo más que el Chevrolet Camaro V8. Al cruzar la meta del trazado, el M35h superó las 100 mph.

 

El resultado es más notable aún debido a que el Infiniti híbrido emite sólo 162g/km de CO2 mientras que el consumo de combustible es de 29 millas por galón. Funcionando en modo eléctrico el M35h consigue una velocidad máxima de 75 mph y conquista las 60 mph desde cero en solamente 5.5 segundos. Para darnos una idea del alto desempeño de este híbrido, por comparación el Ford Mustang V6 acelera en 5.1 segundos.

Con esta prueba queda demostrado una vez más que los vehículos híbridos pueden ser rápidos y competitivos como es el caso del Infiniti M35h.

Galería de imágenes