Investigación vincula el cáncer con el hábito de manejar con ventanas abiertas

Por Autoproyecto News - 2011/07/06

 

Es natural bajar la ventana para recibir algo de aire fresco, pero es importante asegurarse de usar protector solar en toda la piel del lado izquierdo que se va a exponer al sol

Los expertos advierten sobre el riesgo que corren aquellos que acostumbran manejar con el vidrio bajo y el brazo afuera, argumentando que eso les produce una sensación de espacio abierto, y les recomiendan el uso de protector solar. Una reciente investigación de la Universidad de Washington sugiere que los conductores norteamericanos son más susceptibles a melanomas, carcinomas de células Merkel y cánceres de piel que podrían ser letales, particularmente en la parte izquierda de su cuerpo. Entre los estadounidenses, el 55% de los cánceres de piel en la parte alta del brazo, 52% de los casos de melanoma y 53% de los carcinomas de células Merkel se presentan en la parte izquierda del cuerpo, concluye el estudio. Una investigación anterior, conducida en el hemisferio sur, parece reforzar las conclusiones del más reciente: en 1986, un análisis realizado en Australia determinó que la mayoría de los casos de cáncer de piel en hombres ocurría en la parte derecha del cuerpo. En ese país, como lo saben nuestros amigos de autoproyecto.com, se conduce del lado izquierdo de la vía, y los vehículos llevan el timón a la derecha.



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE