Presentan concepto del nuevo Honda CR-V

Por Jaime Florez - 2011/09/29

El concepto del nuevo Honda CR-V del 2012 fue presentado al público por primera vez esta semana en el Auto Show Internacional del Condado Orange en Anaheim, California, mostrando las directrices de estilo que debe traer este vehículo, que llega completamente renovado a su cuarta generación. Lo que vimos en Orange County es apenas el concepto, pero a partir de él, podemos hacernos una idea clara del CR-V que debutará en noviembre en el Auto Show de Los Angeles y que llegará a los salones de exhibición antes de fin de año.

 

A decir de la gente de Honda, el concepto del CR-V enseña con claridad la apariencia más dinámica y refinada del vehículo que está por llegar. Estamos hablando del SUV de mayor venta en cada uno de los últimos cuatro años, y es por eso que para ellos es fundamental que el nuevo modelo se apoye en el éxito de la fórmula que viene triunfando, aunque con mejor estilo, características realmente innovadoras y más alto rendimiento en cuanto a consumo de combustible.

 

Si se compara este concepto del CR-V con el modelo actualmente en el mercado, se puede concluir que en materia de diseño viene un tanto más agresivo, con las líneas de la carrocería más claramente definidas y una fachada frontal considerablemente más audaz. Las ya tradicionales luces traseras verticales, casi una marca registrada del modelo, continúan presentes en el modelo 2012, con un estilo más tridimensional que las envuelve aún más en el diseño completo del vehículo. En el concepto del CR-V se destacan las ruedas enormes de 5 radios en aleación forjada, que junto a los nuevos guardabarros enfatizan la presencia dinámica y la capacidad versátil del popular utilitario deportivo. Honda insiste en que el nuevo CR-V será mejor que el modelo actual en toda una serie de aspectos, que pesará menos y que traerá un motor más eficiente en lo que respecta al consumo de combustible. Y promete que además del nuevo estilo exterior tendrá un diseño más funcional de su espacio interior que lo hará también más cómodo.

 

Ya en el quinto año de su ciclo, el modelo actual del CR-V continúa marcando el ritmo de las ventas en su segmento. Además, obtuvo las mejores calificaciones en la encuesta del Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power & Associates del 2011, donde ocupó la segunda posición detrás solamente del ahora descontinuado Honda Element en el segmento de los SUV compactos.

CR-V se vende globalmente en más de 160 países de Norte y Sur América, Europa, Asia y Africa. La versión para los Estados Unidos se fabrica en Ohio, en la planta de Honda en East Liberty, utilizando piezas importadas y de fabricación doméstica.

Galería de imágenes