×

Será en 2013 cuando se venda el Pagani Huayra en Estados Unidos

Por Autoproyecto News- 2011/08/15

Si vives en Estados Unidos y pensabas comprar el súper deportivo Pagani Huayra, tendrás que buscar otra opción o en su defecto esperar al 2013. Su llegada a nuestro país estaba programada para este año, pero el Departamento de Transporte y Seguridad de las Carreteras -NHTSA- rechazó la solicitud de homologación de Pagani. Esto le impide a la marca poder comercializar su más reciente creación de 700 caballos de fuerza.

 

¿Cómo un automóvil de 1.2 millones de dólares no logró la aprobación? Pues bien, el motivo del rechazo se debió a que el vehículo italiano no equipa bolsas de aire con sensores que ajusten la fuerza de despliegue según el peso y altura del pasajero. Pagani esperaba que la NHTSA hiciera una excepción como hizoalguna vez con Tesla Motors y Lamborghini. Y es que desarrollar un nuevo sistema de bolsas de aire que incluya los sensores antes mencionados le costará a la firma italiana cerca de 4.5 millones de dólares, cantidad que tendrá que desembolsar si es que desea que su modelo ruede por las calles y carreteras de Estados Unidos. Pagani tenía un prospecto de ventas de 15 unidades al año en territorio estadounidense, uno de sus mercados potenciales. Así que con toda esta situación habrá que esperar unos meses más para verlo de este lado del océano.

 

 




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE