Nissan Murano 2011: Sin fronteras

Por Autoproyecto News - 2011/07/08

Nissan MuranoSi tuviéramos que mencionar quién es el pionero dentro del segmento de los crossovers, sin la menor duda debemos referirnos al Nissan Murano. Hoy en día, después de once años en el mercado, el japonés continúa siendo uno de los CUV favoritos del público, gracias a su diseño vanguardista acompañado de una suave y refinada conducción.

Nissan MuranoPara estar al día y hacer frente a sus rivales, Nissan decidió someter al Murano a una pequeña cirugía plástica, principalmente en la parte frontal y trasera. Parrilla, fascias, faros y grupos ópticos traseros con tecnología LED fueron rediseñados para resaltar la solidez y modernidad del vehículo. Otro particularidad son los rines de 18 pulgadas para la versión SL con un precio inicial de $36,400.

Nissan MuranoAl mismo tiempo, el diseño interior del Murano presenta un mayor cuidado en cada uno de los elementos; por ejemplo el panel de instrumentos es irradiado por un nuevo color de iluminación, que facilita su lectura. Por otra parte, los asientos forrados en piel presentan mejores acabados lo cual se refleja en la comodidad de los ocupantes. El Murano no se queda atrás cuando se trata de practicidad. Si bien no ofrece una tercera fila de asientos, la cabina es cómoda y acogedora. Además, tiene algunas características como sistema de audio Bose con nueve bocinas, disco duro de 2 GB, aire acondicionado bi-zona, pantalla de siete pulgadas, cámara de visión trasera y sistema Bluetooth de manos libres.

Nissan MuranoAl estar en el volante, el Murano ofrece un desempeño realmente divertido a pesar de sus dimensiones. Buena potencia, manejo ágil y además una sobresaliente economía de combustible de 20 mpg. Es vehículo ideal para las familias, ya que otorga un gran espacio interior pero al mismo tiempo se mueve como un sedán. La respuesta del acelerador es notablemente rápida, produciendo una sensación de conducción muy superior al de otros modelos de su segmento, gracias a sus cambios de velocidades rápidos e imperceptibles producidos por la transmisión Xtronic CVT.

Nissan MuranoAsimismo, este refinado estilo de manejo se ve favorecido aún más por su dirección asistida eléctricamente, que reduce la fuerza al accionar el volante; su sistema de All Wheel Drive (AWD), que permite un excelente desempeño sobre todo en caminos con lluvia o, incluso, con nieve. Con el modo 4x4 la tracción es máxima y por lo tanto la respuesta del Murano es inmediata. El encargado de dar vida a este CUV de Nissan es un motor V6 de 3.5 litros con 260 caballos al llegar a las 6,000 rpm y un torque de 240 Lb/pie a las 4,400 rpm.

FICHA

MOTOR 3.5 litros V6

POTENCIA 260 Hp@6,000 rpm

TORQUE 240 Lb/pie@4,400 rpm

TRANSMISIÓN Automática CVT

ACELERACIÓN 0 a 60 mph en 7.3 segundos

CONSUMO 20 mpg

PESO 4,146 lbs

PRECIO $36,400

Galería de imágenes