Auto Show de Los Angeles 2012: Ford Fiesta ST

Por Autoproyecto News - 2012/11/28

Auto Show de Los Ángeles 2012: Ford Fiesta STUna más de las novedades del Ford en el Auto Show de Los Ángeles 2012 es el Ford Fiesta ST con cerca de 200 caballos de fuerza. Con esta cantidad de potencia lo convierten en uno de los feroces de su segmento.

Para ser exactos, el motor EcoBoost de 1.6 litros de este Fiesta ST acoplado a una transmisión manual de seis velocidades entrega un total de 197 caballos de fuerza a 3,500 rpm y 214 lb-pie desde sólo 1,600 rpm. Estas cifras combinadas con una carrocería compacta y ligera, harán que la conducción sea realmente deportiva.

Pero además de la excelente energía desprendida del motor de cuatro cilindros, la dirección tiene un comportamiento más directo y la suspensión del vehículo además de ser más rígida fue rebajada 15 mm. Para obtener mayor adherencia y reducir el subviraje, el vehículo equipa control electrónico de vectorización. Y aquellos que gusten de sentir la naturaleza del Fiesta ST, el control de estabilidad tiene tres modos; Estándar, Sport y Off.

Este hatchback también luce una imagen a la altura de su dinamismo. Sobresale la parrilla, el alerón y difusor trasero, además de las extensiones de las fascias. A lo anterior se suma el spoiler y los rines de 17 pulgadas. Por dentro existen elementos deportivos como los asientos y los acentos metálicos en el tablero y paneles de las puertas.


Galería de imágenes