Auto Show de Los Angeles 2012: Ford Transit Connect Wagon

Auto Show de Los Ángeles 2012: Ford Transit Connect WagonDespués de una ausencia de varios años en el segmento de las minivans con la desaparición de Freestar, Ford regresa con un modelo basado en Transit Connect. De esta forma, será el próximo año cuando exista un nuevo rival para Chrysler Town & Contry, Honda Odissey, Toyota Sienna, entre otros. Bajo la denominación Transit Connect Wagon.

Aunque Ford ha decido no catalogarla como minivan, la nueva Transit Connect Wagon vendrá en versiones de siete y cinco pasajeros, además de que cuenta con la clásicas puertas laterales corredizas. La variante más grande es 250 mm más corta que una Toyota Sienna, por ejemplo. Por su parte, la versión corta es aproximadamente dos metros más corta y tendrá como principal rival al Mazda5.

En el interior, hay una opción de asientos de tela, vinilo y cuero. Tiene un espacio de carga es de 100 pies cúbicos y ofrece la posibilidad de abatir los asientos en la segunda y tercera fila. Otros aspectos a mencionar es el techo panorámico, cámara de visión trasera, pantalla táctil de 6.5 pulgadas, navegador y el sistema multimedia de Ford, Sync con MyFord Touch.

Ford Transit Connect Wagon de carrocería grande no sólo será más pequeña y ligera, sino que será más barata y más eficiente que las clásicas minivans. Otra de las ventajas de este nueva alternativa de Ford es que a diferencia de los V6 de  sus futuras competidoras, son los compactos propulsores EcoBoost de cuatro cilindros de 2.5 y 1.6 litros.

No cabe duda que con este novedoso producto presentado en el Auto Show de Los Ángeles, Ford robará la atención de los clientes de minivans.