Bentley EXP 9 F, ya tiene corazón

Por Autoproyecto News - 2012/04/27

El Salón Internacional del Automóvil de Beijing sirvió para mostrar nuevamente el SUV de Bentley, el EXP 9 F. Se trata de un vehículo sin precedentes, un vehículo que puede ser un simple resultado de un momento de ocio de los trabajadores de la compañía o, más probablemente, la apuesta de la marca para integrarse en mercados más competitivos. Cabe mencionar que al día de hoy son ya 160 los concesionarios Bentley en el mundo; obviamente ya requieren de una gama más extensa para que aquellos interesados que entren a un distribuidor no salgan decepcionados y terminen con un “simple” Porsche Cayenne Turbo.

Pero tal parece que el que el EXP 9 F se convierta en un vehículo de producción está cada vez menos lejano, ya que el autoshow chino sirvió para presentar una versión en la que ya se habló del motor. Se trata de un W12 a gasolina que desarrolla una potencia de 600 caballos de fuerza y 690 lb-pie de torque, el cual está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades que lleva el poder del tren motor a las cuatro ruedas.

Aunado a esa fuente de poder, se está tomando en cuenta el motor V8 presentado hace unos meses que, con un desplazamiento de solamente 4.0 litros, ofrece aproximadamente 500 caballos de fuerza. Además de que está en consideración un V6 híbrido plug-in, el cual tiene un rango de hasta 30 kilómetros en modo totalmente eléctrico, al mismo tiempo que ofrece emisiones de CO2 de escasos 130 g/Km, sin perder el toque veloz de la marca al alcanzar la barrera de las 60 mph (100 Km/h) en menos de cinco segundos.

“Estamos muy entusiasmados por el potencial de un SUV de alto rendimiento y ultra-lujo de Bentley. Desde que mostramos al EXP 9 F por primera vez en Ginebra, la respuesta ha sido abrumadora. Todo el mundo parece coincidir en que un SUV encaja perfectamente con Bentley. Una atractiva gama de opciones de tren motor, incluido un V6 híbrido, están bajo consideración activa, pero algo es seguro, cualquier SUV de Bentley ofrecerá el destacado rendimiento por el que la marca es reconocida”, afirmó Wolfgang Dürheimer, Presidente y Director Ejecutivo de Bentley Motors.



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE