General Motors anunció el precio para el Buick Verano Turbo 2013, el cual será de $29,990 dólares. En adición al Verano con motor Ecotec de 2.4 litros que comenzó a comercializarse en 2011, el auto se ofrecerá también con un tren motriz turbocargador. Se trata de una versión del conocido sedán motorizada por un motor Ecotec de cuatro cilindros con 2.0 de desplazamiento y turbo, el cual ofrece una potencia de 250 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque. El auto estará disponible en otoño próximo.
Esta nueva joya de Buick presume una aceleración de cero a 60 mph (100 kph) de 6.2 segundos, mientras que el consumo de combustible es de 20 y 31 mpg respectivamente (7.6 y 11.8 km/l), para la versión con transmisión manual de seis velocidades. Igualmente estará disponible con cajas de cambio automáticas, de las cuales no se han liberado especificaciones ni cifras de rendimiento aún. La marca compara a este sedán con el Lexus IS250, el cual tiene 204 caballos de fuerza y ofrece una autonomía de 19 y 28 mpg (8.5 y 13.4 km/l), igualmente en la versión con transmisión manual.
"Buick Verano continúa marcando su momento en el mercado con ocho meses consecutivos de incrementos en las ventas desde su lanzamiento. El nuevo Verano Turbo aumenta el performance al de por sí ya capaz sedán de lujo", dijo Tony DiSalle, vicepresidente de marketing de Buick.