Es un pájaro, es un avión, es… el Camaro ZL1

Por Autoproyecto News - 2012/05/08

Chevy Camaro ZL1 aprobó la última prueba que le fue aplicada: mantenerse en el rango de los 11 segundos dentro del cuatro de milla, consiguiendo un tiempo de 11.93 y alcanzando 116 mph (186 Km/h) en versión automática, mientras que el automático recorrió el afamado recorrido en 11.96 y consiguió una velocidad de 117 mph (188 Km/h); aunque fue más rápido, es probable que se enllantara más que el otro y por eso le tomara más tiempo el cuarto de milla. Pero la cosa no para ahí, el ZL1 es capaz de llegar a 60 mph (100 Km/h) en solamente cuatro segundos, además que alcanzo una velocidad máxima de 184 mph (295 Km/h) en el circuito de Nürburgring, completando la vuelta al trazado en 7:41.27.

Y para probar la resistencia de este veloz Camaro y verificar que el chasis y la suspensión mantengan su rigidez al momento de arrancar con acelerador a fondo, los ingenieros del ZL1 lo sometieron a una prueba denominada “Woodward Avenue Schedule”, en la pista de pruebas de Milford de General Motors. Dicha prueba debe su nombre a la ruta que cruza los suburbios de la parte norte de Detroit y que ha sido sede de una impresionante cantidad de arrincones desde la década de los 60; cada pasada es una exigente arrancada que continuamente termina a 100 mph (160 Km/h) o más. Para saber si el Camaro ZL1 sería lo suficientemente aguantador o no, debió pasar 1,000 veces por esta “sencilla” prueba.

Para comprobar qué tan cierta es su durabilidad, bastará con desembolsar 54,995 dólares en Estados Unidos por un Camaro ZL1 y estará disponible a partir del verano. Por 1,185 dólares adicionales está disponible una transmisión automática de seis velocidades y cuenta con TapShift control.



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE