Chevrolet Corvette, un auto de película

Por Autoproyecto News - 2012/12/10

El próximo año Chevrolet Corvette celebrará 60 años de existencia con el lanzamiento de una nueva generación, el Corvette C7. Su éxito y personalidad siempre le ha dado un lugar especial en la cultura norteamericana. Cuando hablamos de Estados Unidos no podemos dejar de un lado el séptimo arte. Corvette es un auto de película, desde sus inicios ha aparecido en más de 1,400 películas.

Todo lo que rodea al Chevrolet Corvette se transforma en leyenda, convirtiéndose en el paradigma del auténtico automóvil deportivo, moderno y excitante, unos rasgos que resaltan aún más gracias a su imagen de icono de la cultura popular. Tan esperada es la noticia de la llegada del nuevo Corvette C7 que General Motors ha decidido incluirlo como contenido descargable en el famoso videojuego Gran Turismo 5. Además ha sido lanzada una edición de coleccionista llamada Corvette 427 Convertible Collectors Edition, que podrá punto y final al recorrido del modelo actual.

La importancia de Chevrolet en el panorama cultural de Estados Unidos es tan visible en las calles como en el mundo del arte y el entretenimiento. Desde películas de aventuras repletas de acción hasta series de televisión, Corvette ha interpretado 1.434 papeles protagonistas o secundarios en la televisión y en producciones de Hollywood, haciéndose un lugar en la cultura popular norteamericana. Gracias al portal de Internet Movie Cars Database, una base de datos online que muestra los vehículos que aparecen en películas.
Chevrolet Corvette

Chevrolet Corvette

Galería de imágenes