Durante los 365 días del 2011 Chevrolet comercializó un total 4.76 millones de vehículos en los cinco continentes del planeta. Llegar a la cifra anterior fue un éxito rotundo de la marca estadounidense, debido a que durante toda su vida jamás había alcanzado estos números. Este incremento también se vio reflejado en las ventas globales de General Motors, que por cierto se situaron en 9,025,942 de vehículos. Representando un incremento del 7.6 por ciento respecto al 2010. Al situar estos números en las ventas por marcas a nivel mundial, GM abarcó un 11.9 por ciento de todos los vehículos en el mundo.
Por países, Estados Unidos continua siendo el mercado número uno para la marca americana, sumando un total de 1, 775, 812 en tierras estadounidenses (+13%). En la segunda posición esta Brasil con 632,201 unidades, mientras que en el tercer escalón se sitúa China con 595,068 (+9.5%). En la cuarta y quinta posición vemos a Rusia y México con 1173,485 y 162,461 unidades respectivamente. Cabe mencionar que el mercado ruso fue una de las regiones con el mayor crecimiento (+79%). En tanto que por modelos, Cruze fue vehículo más vendido de Chevrolet. De los 4.76 millones de unidades con el sello Chevrolet más de 670,000 correspondieron al sedán.
“El impresionante crecimiento de Chevrolet en mercados establecidos y en desarrollo es el resultado de una línea fuerte de productos nuevos que satisfacen las diversas necesidades de los consumidores alrededor del mundo”, dijo el Presidente del Consejo de Administración y Director General de General Motors, Dan Akerson. “Además del récord de ventas de Chevrolet, el completo portafolio de vehículos GM busca satisfacer las necesidades de los clientes con automóviles eficientes y vehículos de trabajo, así como opciones con lujo incomparable”.
Con todas estas cifras y crecimientos, Chevrolet inicia su segundo siglo convirtiéndose en una de las marcas de mayor alcance global, con más del 60% de ventas fuera de Estados Unidos.