Gracias a las capacidades del motor Chevrolet Cruze 2014 Clean Diesel Turbo es posible obtener la capacidad de aceleración que ofrece un muscle car de los 70 pero con la eficiencia de un sedán compacto, o bien quizá sea más económico que un vehículo de pasajeros híbrido.
A pesar de contar con solamente 2.0 litros el cuatro cilindros del Cruze Diesel es líder líder en el segmento al entregar 151 caballos de fuerza y 264 lb-pie de torque, pero gracias a la función del overboost esta última cifra puede llegar a 280 lb-pie en un lapso de 10 segundos, lo que permite una aceleración más fuerte. En ese momento el par motor es equivalente al emitido por el Camaro Z28 1972 con un V8 de 5.7 litros.
Cruze Diesel también es líder en el segmento en términos de consumo, según los estudios de la EPA el sedán es capaz consumir un promedio 46 mpg, por lo que el tanque de combustible tiene un rango de 717 millas. Asimismo este modelo es tiene una capacidad de aceleración superior al Volkswagen Jetta 2.0L TDI, ya que en el 0 a 100 km/h es medio segundo más rápido al registrar 8.6 segundos.