Numero Nueve Concept, una muestra al futuro de Citroen

Por Autoproyecto News - 2012/04/18

Citroen presentará, durante la próxima edición del Auto China 2012, un concepto de nombre Número 9. Mediante este prototipo la marca francesa nos da una muestra de cómo serán los futuros modelos de la gama DS.

Este vehículo, que utiliza la tecnología híbrida Plug-in, desarrolla una potencia máxima de 295 caballos de fuerza y tiene una autonomía en modo eléctrico de 31 millas (50 kilómetros), así como una función boost que entrega ráfagas de mayor par motor.  Así, este “auto verde” incorpora motor a  gasolina de 1.6 litros coreado por un turbocargador; el cuatro cilindros se encarga de fabricar 225 caballos de fuerza. Por su parte, el propulsor eléctrico recargable en una toma de corriente convencional añade 70 caballos de fuerza. Según información del fabricante galo, solo son necesarias tres horas y media para poner al 100% la carga de la batería.

Además del destacado consumo de combustible y bajas emisiones de CO2, Citroën Número Nueve es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 244 km/h y una aceleración de cero a 62 mph (100 km/h) en menos de 5.5 segundos.  En términos de empleo de gasolina, el prototipo promedia un rendimiento de 1.7 litros por cada cien kilómetros.

Citroën hace énfasis en que Número 9 combina las proporciones de un modelo cupé con las de un 'break' y dispone de un techo flotante con una decoración cromada y luces full LED. Además, tiene un alerón trasero que refuerza el efecto aerodinámico.

Galería de imágenes