Dodge Charger Pursuit, un llamado de emergencia

Por Autoproyecto News - 2012/09/17

Dodge Charger PursuitPersecuciones como la protagonizada por Steve McQueen en “Bullitt” serían más complicadas si participarán autos como éste, se trata del Dodge Charger Pursuit, una versión del auto que porta el conocido motor HEMI de 5.7 litros pero que lleva lo2 370 caballos de fuerza no solamente al eje trasero, sino a las cuatro ruedas debido a un sistema AWD. Se trata de un sistema exclusivo de tracción integral, el cual permite la desconexión del eje delantero para equilibrar el desempeño del auto y mejorar considerablemente el rendimiento de combustible.

Siguiendo con el legado que en una generación, la nueva edición del auto ha generado, el Pursuit ofrece un manejo superior y gran maniobrabilidad gracias al reajuste de la suspensión, con resortes ajustables a la carga NIVOMAT, frenos de disco ventilado de uso rudo con sistema ABS, barras estabilizadoras más capaces en la parte delantera y trasera, rines de acero de 18 pulgadas y un sistema electrónico de estabilidad con dos modos de uso, exclusivo para las versiones policiacas.

El modelo permanece en pruebas realizadas por los ingenieros de la marca, de hecho entrará al ciclo de pruebas de la policía para vehículos de persecución, el cual ya fue acreditado por el Charger con tracción solamente en el eje trasero. Las flotillas policiacas del auto estarán disponibles a partir del año modelo 2014.

Dodge Charger Pursuit

Galería de imágenes