Inicia la producción del nuevo Mazda6

Por Autoproyecto News - 2012/08/09

Mazda6La llegada del nuevo Mazda6 está cada vez más cerca, hace algunas semanas anunciamos que la nueva generación será dado a conocer en el próximo Moscow International Automobile Salon 2012, a finales de agosto.

Ahora ayudamos a difundir la noticia que Mazda Motor Corporation realizó una ceremonia para conmemorar el inicio de la producción del nuevo Mazda6 (llamado Atenza en Japón). Aproximadamente 500 personas se reunieron para la celebración, incluyendo a Takashi Yamanouchi, Presidente de la Junta Directiva, así como Presidente y CEO de la compañía nipona. El primer vehículo en salir de la línea en el carro Mazda 6 fue construido a las especificaciones europeas y accionado por el motor de gasolina SKYACTIV-G 2.0.

"Estoy profundamente conmovido que la producción de la tercera generación del Mazda6, el modelo insignia de nuestra nueva generación de vehículos, se inicia en un año tan importante para nosotros. Es el 30º aniversario del inicio de las operaciones aquí, en el distrito Nishinoura de la planta de Hofu y el 10º aniversario del inicio de la producción del Mazda6 de primera generación, en 2002. Ese primer Mazda6 debutó como representante de la filosofía Zoom-Zoom de la marca, y su éxito llevó la imagen de la marca a un siguiente nivel”, comentó Takashi Yamanouchi.

El nuevo Mazda6 es el primer modelo en estar equipado con el sistema de regeneración de energía de frenado de Mazda, el i-ELOOP. Se introducirá en los mercados de Europa y Japón antes que finalice el 2012, mientras que seguirán mercados como el de Estados Unidos a principios de 2013. La empresa nipona tiene previsto producir aproximadamente 120.000 unidades al año del Mazda6 en la planta de Hofu.

 

Galería de imágenes