Kia Motors America (KMA) ha sido la compañía de automóviles de más rápido crecimiento en los Estados Unidos en los últimos cinco años y el fuerte impulso de la marca continuó en abril con 47,550 unidades vendidas. Kia ha logrado 20 meses consecutivos de récord de ventas en gran parte por la fuerte demanda de los dos productos que se fabrican en tierras estadounidenses: Optima y Sorento, así como la creciente popularidad de Soul.
“Nuestro historial de rendimiento en abril es el último ejemplo de hasta qué punto Kia ha progresado, atrayendo nuevos clientes a un ritmo acelerado gracias a nuestra fórmula de valor único de diseño de clase mundial, la eficiencia de combustible, características de primera calidad y tecnologías de vanguardia,” dijo Byung Mo Ahn, el Presidente y Director General de KMA y KMMG.
Kia Motors tiene el mayor movimiento global en todo el mundo en la industria automotriz. Desde el 2009 hasta el 2011, la marca lanzó más vehículos nuevos en Estados Unidos que cualquier otro fabricante de automóviles, y bajo la dirección del Jefe de Diseño, Peter Schreyer, ganó una reputación como la empresa líder en diseño de automóviles. La línea completa de automóviles de Kia Motors America, con autos y CUV’s de consumo eficiente de combustible y divertidos al conducir, se ha ganado elogios de la crítica automotriz y el conocimiento de los consumidores aumentó dramáticamente, así como la percepción y consideración de la marca. En 2011, KMA registró 17 años consecutivos de crecimiento de participación de mercado, gracias en parte al mayor incremento en la calidad de todos sus modelos.