×

Loeb logra su noveno campeonato en el WRC

Por Autoproyecto News- 2012/10/08

Loeb logra su noveno campeonato del WRC
El piloto francés Sébastien Loeb consiguió establecer un nuevo récord al conseguir nueve títulos del mundo de manera consecutiva al obtener su octava victoria de la temporada en el Rally de Francia.

Sébastien Loeb, de 38 años, que no defenderá la corona el próximo año debido a su retiro, obtuvo su victoria número 75 con Citroën en su lugar de nacimiento, Haguenau, al este de Francia. Su triunfo en Francia también le dio a Citroën su octavo campeonato de constructores, gracias también al segundo puesto de su compañero de equipo finlandés Mikko Hirvonen, que es segundo en la tabla general.

Loeb tiene ahora 244 puntos en la clasificación, 71 más que Hirvonen, que acabó tercero en Francia, y, a falta de dos carreras, ha asegurado acabar en primera posición al final de la temporada.

El equipo de Loeb dijo la semana pasada que el francés no participaría en todas las carreras del próximo año y solo participará en algunas competencias como embajador de Citroën.

Loeb logra su noveno campeonato del WRC

 




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×