MINI con el sello de Scholten y Baijings

Por Autoproyecto News - 2012/04/19

Con motivo del Salone del Mobile 2012, MINI presentó la instalación COLOUR ONE para MINI, por Scholten y Baijings. Se trata del trabajo de dos renombrados diseñadores holandeses en el cual exploran un MINI One por su composición hasta sus mínimos detalles.

El resultado conduce a una nueva interpretación en base a los conocidos estilos (colores y texturas) de Scholten y Baijings, que pone en duda las reglas actuales del diseño automotor y arroja luz sobre las ideas de este par de diseñadores.

Al ser el One el modelo base de la marca, se convierte en el vehículo ideal para escudriñar las cuestiones de diseño fundamentales de un MINI. Por eso, Stefan Scholten y Carole Baijings lo pelaron como una cebolla, capa por capa, para analizar el conjunto completo. Su enfoque resulta altamente conceptual, por lo cual ambos cuestionaron prácticamente todos los aspectos de diseño con que se toparon en el proceso. Los diseñadores holandeses complementaron las partes con los colores y las texturas de la moda de Scholten y Baijings.

La estrecha relación con el equipo de diseño de MINI no solamente permitió una muy libre interpretación del auto, sino también detectar “piezas artísticas”. Los componentes fueron extraídos del auto y por ello brindan una nueva perspectiva del diseño automotor. Incluyen neumáticos transparentes, hechos de resina. Las puertas se muestran desmontadas y con texturas tridimensionales. Los asientos y cinturones de seguridad emulan los utilizados en autos de competencia, recordando la historia de la marca en el rallismo.

Se trata de una perspectiva muy diferente de movilidad. Podría decirse que, según por donde se mire, se está echando un vistazo al pasado, el presente o el futuro. Scholten y Baijijngs combinan formas minimalistas con un uso equilibrado del color, la artesanía tradicional y métodos industriales de producción para crear un estilo de diseño único.

Galería de imágenes