Nissan dota de una piel perfecta al iPhone

Por Autoproyecto News - 2012/01/23

En el mundo existen aproximadamente 5,000 millones de celulares y de los cuales 200 millones son iPhone. Sin dudas, este último es uno de los inventos que quedarán inscritos en la historia de la humanidad. Desde su lanzamiento, en 2007 inició una revolución en lo que respecta a la telefonía móvil. Cámara fotográfica y video, teléfono, música, fotografías, capacidad de navegar por Internet y una infinidad de aplicaciones además de capacidad de almacenamiento. Todo en un mismo dispositivo.

Lo anterior viene a colación debido a que Nissan ha llevado el know-how automotriz al mundo de los celulares, en específico en el iPhone, al crear una carcasa protectora autorreparable. Se trata de un escudo que sirve para proteger al teléfono móvil de los rayones provocados por el uso diario. Por lo regular, los celulares se maltratan por el uso frecuente, principalmente a que muchas veces lo guardamos en la bolsa junto a las llaves y monedas.

Fue en 2005 cuando Nissan junto con la Universidad de Tokio y la también japonesa Advanced Softmaterials Inc, desarrollaron un tipo de pintura repelente a los rayones. Dentro de los atributos del invento esta la flexibilidad y elasticidad que permite que los rasguños se reparen solos. Al ser de polirotaxano, su estructura química es capaz de reaccionar para restaurar la forma original y rellenar los huecos. Debido a que la superficie de gel es más resistente que una pintura convencional, esta proporciona una mayor resistencia comparado con otros materiales.

Por ello, Nissan decidió trasladar esta tecnología de pintura anti-deterioros usada en su gama de modelos; Murano, 370Z y X-Trail además de toda la gama de Infiniti, para mantener a la perfección a el cuerpo de los iPhone. Para tener una retroalimentación sobre la calidad y funcionalidad del protector, se entregarán a un grupo de periodistas y geeks para que califiquen los atributos y defectos del producto. En caso de recibir buenas noticias sobre la carcasa se iniciará la fabricación masiva e iniciar su comercialización.

Galería de imágenes