SEAT Toledo 2013

Por Autoproyecto News - 2012/11/26

SEAT ToledoSEAT anuncia la llegada del nuevo Toledo al continente americano. Con un diseño elegante, el seán combina el dinamismo con la eficiencia y ofrece además, una excelente relación valor-precio.

Por todas sus características, el nuevo modelo de SEAT continuará el legado de las primeras generaciones del Toledo. Con más de 860 mil unidades producidas, las dos primeras generaciones triunfaron por su atractivo diseño y multitud de soluciones prácticas, mismas que se replicarán en el nuevo Toledo, ahora con su llegada al mercado mexicano.

SEAT Toledo presenta una renovada madurez: con una longitud de 4.48 metros, cuatro centímetros más que el Toledo de segunda generación. En la nueva generación del Toledo destaca la capacidad de la cajuela, con un volumen de 550 litros, ampliable a 1.490 litros con los asientos traseros abatidos. Además, la distancia entre ejes es de 2,60 metros (80 mm más que el Toledo II), consiguiendo más amplitud interior para todos los pasajeros, mientras que las dimensiones de las puertas permiten acceder fácilmente al interior del vehículo.

La silueta del nuevo Toledo muestra claramente el nuevo lenguaje de diseño de SEAT presentado en los conceptos IBE, IBX e IBL y aplicado de forma sistemática en el nuevo León. Destaca el diseño anguloso de los faros, rasgo que forma parte del nuevo ADN de la compañía, junto con la parrilla de forma trapezoidal, la acentuada entrada de aire en la parte inferior y la línea horizontal de las luces traseras. Uno de los detalles que más llaman la atención es la apertura de la cajuela, en una sola pieza, al estilo de un hatch-back, mismo que aumenta la funcionalidad y el acceso a la zona de carga, mientras imprime un toque distintivo a este nuevo Toledo.

Ahora el interior del nuevo Toledo es más amplio y luminoso, los instrumentos del tablero cuentan con una distribución lógica y ergonómica, permitiendo así que los controles de la consola central se puedan ajustar de manera intuitiva. La pasión por cada detalle, queda demostrado en la elección de colores y en el impecable acabado de las piezas y ensambles.

La gama de propulsores del nuevo SEAT Toledo incluye tres eficientes motores dependiendo del nivel de equipamiento. Como primera opción, se encuentra un motor de 4 cilindros y 1.6 litros de inyección directa, el cual tiene una potencia de 105 caballos de fuerza y 112 lb-pie de torque, con transmisión manual de 5 velocidades, será ideal para trayectos citadinos y consumos contenidos. Esta motorización ofrece un eficiente rendimiento de combustible combinado de 17.4 km/l.

El segundo propulsor, será el eficiente cuatro cilindros de 1.2 litros TSI, capaz de entregar 105 caballos de fuerza y 129 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades, que mostrará excelentes cifras de consumo en carretera y ciudad. Este pequeño pero poderoso motor registra un consumo combinado de 20.6 km/l.

Finalmente la tercera opción y más potente, será el motor de 1.4 litros TSI con 122 caballos de fuerza y un torque de 147 lb-pie, mismo que estará unido a una transmisión DSG de 7 velocidades, esta última sólo se ofrecerá en combinación con este motor. Este innovador propulsor tiene un extraordinario desempeño, con un rendimiento de combustible combinado de 19.5 km/l.

Galería de imágenes