Será subastado el primer Fórmula 1 de Ayrton Senna

Por Camilo Alfaro - 2012/03/22

Hasta la fecha no ha existido un piloto en la Fórmula 1 con las habilidades y personalidad como la del fallecido Ayrton Senna da Silva. Nacido el 20 de marzo de 1960 en Sao Paulo, Brasil, Senna llegó a la máxima categoría del automovilismo con 23 años de edad. Su debut fue en el Gran Premio de Brasil en 1984, pero Mónaco donde realizó su mejor papel quedando en segundo lugar a bordo del un Toleman-Hart  TG-184-2. Pudo quedar en el escalafón más alto del pódium pero debido a las artimañas del Alain Prost y todo el comité organizador de la F1, Ayrton se tuvo que quedar con el segundo lugar.

A pesar de que en su primer temporada tuvo que conducir con ciertas limitaciones frente a los mejores monoplazas, el brasileño demostró que las capacidades del vehículo están por debajo de las buenas manos y pies de los pilotos. En esa misma temporada obtuvo un tercer lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña, mientras que en el Canadá  se colocó en la séptima posición.

Desgraciadamente después de 161 carreras, tres campeonatos, 41 primeros lugares, 80 pódiums Ayrton Senna vio terminada su esplendida carrera en San Marino en 1994 tras un trágico accidente.

A 28 años de debutar con aquel Toleman-Hart, la casa de subastas Silverstone pondrá al mejor postor el monoplaza en el que Ayrton rodo en su primer año en la Fórmula 1. Sin duda este vehículo es una joya y seguramente será rematada en varios millones de dólares. La fecha estipulada para la subasta será el próximo 16 de mayo.

Galería de imágenes