Toyota logra 200 millones de unidades producidas

Por Autoproyecto News - 2012/07/24

toyota prius
Toyota ha alcanzado un volumen histórico de producción, desde 1935 hasta la fecha la marca japonesa ha elebarado 200 millones de vehículos. De este volumen acumulado en 77 años, 145.21 millones de unidades se fabricaron en las plantas de la compañía instaladas en Japón, mientras que los 55.12 millones de unidades restantes se ensamblaron fuera del país asiático.

Akio Toyoda, Presidente de Toyota, indicó que este hito ha sido posible gracias a los clientes de la compañía en todo el mundo y mostró su agradecimiento a las personas que han trabajado en el desarrollo, producción y comercialización de los modelos de Toyota y Lexus en la historia de la empresa.

De los 200 millones de unidades producidas, Corolla es el modelo más popular de la compañía del que la corporación japonesa ha fabricado 39.08 millones de unidades de sus once generaciones.

Toyota alcanzó una producción acumulada de 10 millones de unidades en enero de 1972, mientras que la hazaña de los primeros cien millones de vehículos fabricados se logró en enero de 1997, mientras que la producción acumulada de 150 millones de unidades se conquistó en enero de 2006.



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE