Toyota Tundra con poder espacial

Por Autoproyecto News - 2012/10/13

Toyota Tundra con poder espacialSin ninguna modificación especial, la noche del 12 de octubre un Toyota Tundra remolcó con éxito el transbordador Endeavour  -de 150.000 libras de peso- a través de un puente sobre la autopista 405 de Los Ángeles, la cual por cierto es la más concurrida del país. El remolque fue el resultado de una colaboración de 20 años entre Toyota y el Centro de Ciencias de California para dar a conocer el programa espacial y continuar con la educación pública a través de exposiciones y eventos.

Endeavour viajó 12 millas por las calles de la ciudad para llegar a su nuevo hogar en el Centro de Ciencias de California. Debido a que tuvo que cruzar el Boulevard Manchester Bridge-un área que requiere un mecanismo de remolque más ligero- fue que entró en operación el Toyota Tundra. Para ello se tuvieron que realizar numerosas pruebas para desarrollar una plataforma rodante y de esta manera mover el Endeavour por el puente.

El modelo elegido fue un Tundra CrewMax 4x4 2012 con motor V8 de Toyota iForce de 5.7 litros, que produce 381 caballos de fuerza. Todos los camiones Tundra se producen exclusivamente en Toyota Motor Manufacturing, Texas en San Antonio. El camión utilizado para remolcar el Endeavour fue adquirido en un concesionario.

Toyota Tundra con poder espacial

Toyota Tundra con poder espacial

 

 

Galería de imágenes