Volkswagen CC, un sedán-coupe con anhelos de superioridad

Por Camilo Alfaro - 2012/01/23

Luego de cuatro años de vida, Volkswagen decidió poner al día al CC (Comfort Coupe). Esta segunda generación del sedán-coupé hizo su debut mundial el pasado noviembre en el Auto Show de la ciudad de Los Ángeles. Su comercialización a nivel mundial será de manera escalonada. Alemania y Luxemburgo serán las dos primeras naciones donde la firma alemana iniciará la venta del modelo en los primeros días de febrero, mientras en los demás países del continente europeo, a excepción de Rusia, su venta comenzará e a finales del mismo mes. En Asía y América la entrega del CC será en abril.

Hasta el día de hoy, Volkswagen ha vendido más de 320,000 unidades de este cuatro puertas. Un factor esencial para lograr ese número de ventas del CC, está en la relación precio-imagen. En el momento que salió al mercado, el alemán se convirtió en el primer sedán con espíritu de coupé a un precio razonable si lo comparamos con un modelo BMW, Audi o Mercedes-Benz.

Después de transcurrir más de 40 meses en los aparadores, la primera generación sede la estafeta. En esta ocasión el CC adapta la genética de los demás modelos de la marca. Mantiene el mismo perfil característico del auto, pero con cambios significativos en la parte frontal y trasera. Ahora vemos un vehículo con trazos más elegantes y aerodinámicos. Además de poseer rasgos distintos en los grupos ópticos, llevan Bi-xenón al frente e iluminación LED en la zaga.

Con una cuota extra al precio del vehículo, el comprador tendrá la opción de agregar asistentes de conducción jamás vistos en un modelo de Volkswagen. Uno de ellos es el Side Assist Plus + Lane Assist, tiene como función advertir al conductor la presencia de un vehículo en el ángulo muerto o ciego. Le asiste en la dirección, el sistema de control dinámico de las luces largas llamado Dynamic Light Assist, además del dispositivo de reconocimiento de las señales de tráfico. Por si el clima nos es satisfactorio y para ayudar a que las horas de tráfico sean menos cansadas los asientos cuentan con climatizador y función de masaje.

Existen seis motorizaciones, a diésel y gasolina, que cumplen los distintos gustos y exigencias de los clientes. Todos los motores TDI además de servir un excelente torque llevan de serie los sistemas Start/Stop y el de recuperación de energía en el frenado, para optimizar el uso de combustible. La potencia de los propulsores a diésel es de 140 y 170 caballos de fuerza. Dentro de la tercia destaca la versión BlueTDI, además de contener 140 caballos de fuerza lleva la tecnología para cumplir las normas Euro 6 que iniciarán en 2014. En el renglón de los motores a gasolina de cuatro cilindros encontramos cifras de 160 y 210 caballos de fuerza así como una caja automática DSG. Como tercera opción, destaca un seis cilindros con 300 caballos de fuerza, además de la transmisión de doble embrague cuenta con tracción total 4MOTION.

Cuando pensábamos que la lluvia de productos de Volkswagen había terminado con el Eos, la marca alemana anuncia la llegada del modernizado CC. Su principal arma está en proyectar una imagen de un automóvil del segmento Premium pero con un precio que rondará los 30,000 dólares.

 

Luego de cuatro años de vida, Volkswagen decidió poner al día al CC (Comfort Coupe). Esta segunda generación del sedán-coupé hizo su debut mundial el pasado noviembre en el Auto Show de la ciudad de Los Ángeles. Su comercialización a nivel mundial será de manera escalonada. Alemania y Luxemburgo serán las dos primeras naciones donde la firma alemana iniciará la venta del modelo en los primeros días de febrero, mientras en los demás países del

Galería de imágenes