Volvo S60 Polestar Concept, poder familiar

Por Autoproyecto News - 2012/06/18

Volvo S60 Polestar Performance ConceptVolvo y Polestar han dado a conocer al poderoso S60 Polestar Concept, un sedán con prestaciones deportivas que cautivan con solo leer algunas de sus cifras, una de ellas son los 508 caballos de fuerza.

Para lograr más gallardía en comparación con el S60 de serie, el motor fue sometido a una serie de modificaciones para lograr el cometido. De la misma manera el bastidor fue alterado, de inicio la altura se rebajó en tanto que a lo ancho fue todo lo contrario en ambos ejes. Además para ofrecer una conducción la suspensión esta orientada hacia una conducta rígida. Por fuera destaca el paquete aerodinámico compuesto por un splitter delantero, un alerón y  difusor trasero. Todos de fibra de carbón.

Una vez queda demostrado como un motor de baja cilindrada ejecutado por un turbocargador entrega números sobresalientes y esta no es la excepción. S60 Polestar Concept por medio del T6 es expulsado por 508 caballos de fuerza y 424 lb-pie enviados a las cuatro ruedas a través de una transmisión manual de seis velocidades. Bastan solo 3.9 segundos para que este sedán despegue del reposo a 62 mph (100 km/h), como máxima registra (300 km/h). Para debilitar la arrogancia S60 Polestar Concept lleva frenos de disco ventilados de seis pistones con 380 mm para las ruedas delanteras y de 302 mm para las traseras

En el interior se intercambiaron asientos, volante y palanca de velocidades, por unos de nuevo diseño forrados en Alcántara.

Volvo S60 Polestar Performance Concept

Volvo S60 Polestar Performance Concept

Volvo S60 Polestar Performance Concept

Galería de imágenes