BMW X3 2013

Por Camilo Alfaro - 2013/03/20

BMW X3 2013 Prueba de ManejoSi bien BMW siguió la tendencia del mercado al incursionar en el segmento de las SUV de lujo, supo colocar rápidamente sus modelos de la Serie X como los preferidos del público. Aunque de toda la gama comprendida por X1, X5, X6 y X3, es este último el que ha logrado mayor éxito. Tanto es así que ha marcado tendencia en un segmento tan competitivo como es el de los utilitarios.

Desde su lanzamiento, el X3 es un vehículo que sabe combinar a la perfección imagen, desempeño y confort. Muestra de ello es el más de medio de millón de unidades vendidas a lo largo de dos generaciones y diez años de existencia. Al comienzo, este SUV de BMW fue el único modelo de carácter selecto en su categoría, y hasta la actualidad sigue ocupando los primeros lugares de preferencia entre aquellos que buscan un vehículo con un gran dinamismo sobre asfalto junto a una impecable capacidad de tracción en terreno agreste.

BMW X3 2013 Prueba de ManejoUno de los elementos clave que ha impulsado este X3 como un auténtico SUV es el sistema de tracción total denominado xDrive. Esta función permite que el vehículo obtenga la fuerza óptima en cada eje para aumentar el carácter dinámico de la camioneta, no solo en el off-road, sino también aumentando la tracción sobre el asfalto. Esto ha permitido que BMW sea considerado uno de los fabricantes de vehículos Premium de tracción total más exitosos del mundo.

Amén de su ejemplar eficacia y su fascinante agilidad, el BMW X3 también brilla por su extraordinaria confiabilidad, por lo que ocupa un lugar privilegiado en la lista de los modelos que durante más tiempo mantienen su valor. Esto quiere decir que el SUV de BMW es el que menos se devalúa entre todos los modelos de su segmento. Este es un factor muy importante si eres de las personas que continuamente reemplazan su vehículo y que, sobre todo, no quieren perder dinero en ese cambio.

BMW X3 2013 Prueba de ManejoDonde también se puede ahorrar en este BMW X3 es en el consumo de combustible. Para poseer un motor de seis cilindros twin-turbo con poco más de 300 caballos de fuerza el gasto de combustible es bastante aceptable. En este caso el X3 xDrive35i rinde un consumo promedio de 22 mpg. Esto quiere decir que con el tanque de combustible hasta el tope podemos tener una autonomía de cerca de 390 millas.

Este alto grado de eficiencia se debe a que el motor de 3.0 litros se conjuga con diversas soluciones originadas de la estrategia BMW EfficientDynamics. De este modo permite reducir el consumo y las emisiones e incrementar al mismo tiempo las prestaciones y el placer de conducir. Entre estos elementos se destaca la tecnología BMW TwinPower Turbo, la función Auto Start/Stop y el modo de conducción ECO PRO.
BMW X3 2013 Prueba de Manejo

BMW X3 2013 Prueba de Manejo

BMW X3 2013 Prueba de Manejo

Galería de imágenes