Audi Q5 2014 Prueba de Manejo

Por Autoproyecto News - 2013/09/03

audiq51Desde su introducción en 2009 Audi Q5 ha sobresalido de sus competidores por su gran versatilidad. Es un SUV que tiene la capacidad de ofrecer un manejo similar al de un sedán y un interior cómodo. Además de acelerar con la suficiente rapidez para mantener felices a sus ocupantes, ofrece calidad y confort.

A pesar de contar con una altura digna de un utilitario, este Q5 toma y deja las curvas como si se tratara de un sedán deportivo. En cada momento son notorias su ligereza y estabilidad. Toda esta dinámica de conducción nace de un motor V6 de 3.0 litros turbocargado generador de 272 caballos de fuerza. Aunque también es posible elegir un seis cilindros TDI con 245 caballos de fuerza o bien un 2.0 litros a gasolina con 225 caballos de fuerza. No está de más decir que en el reloj este SUV con intenciones de deportivo necesita seis segundos para que el velocímetro marque 62 mph (100 km/h).audiq52Nada de lo anterior sería posible sin la caja de ocho velocidades de doble embrague que, además de servir como un excelente administrador de la potencia y de las 295 libras-pie trabaja de manera eficaz para que el consumo de gasolina se coloque en 12 km/l. Como es habitual en la mayoría de la gama Audi, el sistema de tracción quattro se hace presente para entregar un mejor desempeño al vehículo, además de que lo hace más seguro.

Otro de los puntos fuertes de este SUV es la gran amplitud de la cabina y la calidad de materiales que lo adornan. A lo largo del tablero y paneles de las puertas tiene molduras de madera que elevan aun más el lujo del Q5. Es de llamar la atención la amplitud y comodidad que ofrecen los asientos. Claro que de los delanteros no se esperaba menos, pero donde lo que nos sorprendió fue la segunda fila. Sin ningún problema pueden viajar en ella tres adultos. No obstante, para ser un SUV catalogado como compacto la zona de carga es amplia.audiq53Junto al excelente desempeño y habitabilidad, la cantidad de equipamiento no se queda atrás. De serie viene con sistema de audio Bang & Olufsen con 10 altavoces, conexión para iPod, Bluetooth, espejos eléctricos térmicos, aire acondicionado de tres zonas, sensores de estacionamiento, un sistema de monitoreo de punto ciego, navegador y asientos cubiertos de cuero Nappa. Incluso los portavasos que pueden mantener calientes o frías las bebidas. Sin embargo, pensamos que los sistemas de información y entretenimiento podrían ser más fáciles de usar.

En conclusión podemos decir que Audi Q5 es un vehículo que combina un interior de alta calidad con una dinámica de conducción deportiva, pero sería conveniente actualizar su sistema Audi connect.audiq54

audiq55

audiq57

Galería de imágenes