8 datos interesantes del Lamborghini Huracán LP 610-4

Por Autoproyecto News - 2013/12/20

02_Lamborghini Huracán LP 610-4 1Una nueva era comienza para Automobili Lamborghini y el segmento de los deportivos de súper lujo con la llegada del Huracán LP 610-4. No sólo es el sucesor del emblemático Gallardo, sino que también redefine el punto de referencia de los autos deportivos este segmento.

Con su diseño puro y único, un innovador paquete tecnológico, excelente dinámica y calidad, el Huracán ofrece una experiencia súper en un nivel completamente nuevo. Combina el rendimiento absoluto con el comportamiento de vehículo urbano de fácil accionamiento. De esta forma Lamborghini está dando un gran paso hacia el futuro.

De esta forma el Huracán recibe la estafeta del modelo más popular en la historia de la marca italiana. A lo largo de sus diez años de vida logró vender un total de 14,022 unidades.

1. Nombre
Como todos los modelos de Lamborghini, Huracán obtiene su nombre del mundo de los toros. El toro de lidia Huracán, de la raza española Conte de la Patilla, era conocido por su coraje excepcional y fuerte sentido de ataque. Luchó en Alicante en agosto de 1879, mostrando su carácter implacable, desafiante e invencible, entrando así en la historia de la tauromaquia.

2. Diseño
Estéticamente Huracán revoluciona el lenguaje de diseño del Gallardo. Asimismo la tecnología y artesanía de alto nivel reunirán un diseño audaz con bordes afilados y esculpidas superficies. Su silueta nace de la voluntad de crear un automóvil, cuyo perfil se define por una sola línea que une la parte delantera con la cabina y la parte trasera. A pesar de las modificaciones estéticas Huracán es un Lamborghini.

3. Habitáculo
En el interior domina una cabina innovadora. En lugar del clásico cuadro de instrumentos analógico equipa una pantalla de 12,3 pulgadas que ofrece toda la información del auto para el conductor –velocímetro, tacómetro, mapas de navegación y funciones de información y entretenimiento. Cuero de napa y Alcántara distinguen el interior, con varias combinaciones de colores para personalizar el vehículo. De igual forma el diseño del tablero y el túnel central de subrayan una nueva luminosidad en el interior.

4. Chasís
Para obtener la mayor rigidez y ligereza el bastidor utiliza la tecnología híbrida de aluminio y fibra de carbono. De esta forma el vehículo sólo pesa 1,422 kilógramos, lo que le permite una relación peso-potencia de 2.33 Kg/Hp

01_Lamborghini Huracán LP 610-4 15. Motor
Con el V10 de 5.2 litros Lamborghini Huracán LP 610-4 ofrece una potencia máxima de 610 caballos de fuerza a 8.250 rpm y un par máximo de 413 libras-pie a 6.500 rpm. Gracias a la "Iniezione Diretta Stratificata" (IDS) -Inyección directa estratificada- se ofrece más potencia y torque con un menor consumo de combustible y emisiones en comparación con el diez cilindros del Gallardo.

6. Capacidades
La velocidad máxima de más de 325 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h la logra el 3.2 segundos, en tanto que llegar a 200 km/h tarda 9.9 segundos. Esto es una muestra de la experiencia dinámica del Huracán. También gracias a la tecnología Stop & Start, la cifra de consumo combinado se ha reducido a 18 mpg (8 km/l)

7. Dinámica de conducción
Toda la potencia del motor V10 se lleva a través de la nueva caja de doble embrague de siete velocidades "Lamborghini Doppia Frizione" (LDF) y el sistema de tracción a las cuatro ruedas controlada electrónicamente. Para un optimo desemepño cuenta con diferentes modos de conducción que se pueden seleccionar mediante un interruptor situado en el volante: STRADA, SPORT y CORSA. Cada uno de ellos asegura una amplia modificación en el comportamiento del Huracán. En particular influyen en las configuraciones de varios sistemas, como la caja de cambios y el comportamiento del motor, el sonido, el sistema de tracción total y el control electrónico de estabilidad. Por su parte, los frenos cerámicos de carbono vienen de serie para obtener un excelente rendimiento de frenado. El sistema dirección variable "Lamborghini Dynamic Steering " y el control de suspensión magnetica están disponibles como opciones para un mejor comportamiento dinámico del Huracán

8. Fabricación
Huracán LP 610-4 se produce en la sede de Automobili Lamborghini en 03_Lamborghini Huracán LP 610-4 1

Lamborghini Huracan LP 610-4

Lamborghini Huracan LP 610-4

Lamborghini Huracan LP 610-4

Galería de imágenes