Acura NSX costará lo mismo que un Porsche 911

Por Autoproyecto News - 2013/10/30

 Acura NSX Concept Auto Show de Detroit 2013

Ted Klaus, jefe de desarrollo del Acura NSX comentó en una entrevista que el futuro modelo de Honda provocará a sus conductores la misma emoción de un Ferrari 458 Italia pero con el precio de un Porsche 911

Si bien el NSX no tendrá impresionante potencia números, Ted Klaus aseguró que el placer es lo que más importa. Como punto de referencia se tomó al Audi R8, McLaren MP4-12C y el Nissan GT-R, además de los ya mencionados 458 Italia y 911

Honda construirá el nuevo NSX en el Centro de Producción de Honda en Ohio y tiene previsto que salga a la venta en 2015. Es por ello que pronto, la compañía comenzará la capacitación de los trabajadores para que sean capaces de fabricar el NSX.

NSX tendrá unas dimensiones de 4,330 mm de largo, 1,895 mm de ancho y 1.160 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.575 mm. Equipará rines de 19 pulgadas al frente y de 20 pulgadas en las ruedas traseras.

Mecánicamente este supercar japonés va a usar un motor V6 montado en el centro, el cual forma parte del sistema híbrido de Honda, Sport Hybrid SH-AWD (Super Handling All Wheel Drive).

Este seis cilindros de 3.5 litros de inyección directa envía toda su potencia al eje posterior, mientras que dos motores eléctricos dan vida a las ruedas delanteras. En total el NSX 400 caballos de fuerza que al momento de estallar pueden hacer el 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

A su vez el V6 se combina con una tecnología de transmisión automática de doble embrague que incorpora un motor eléctrico que ofrece mejores cifras de aceleración y menor consumo.

Galería de imágenes